Cada vez son más peñas las que siguen el proyecto de la grada de animación

¿Qué es San Mamesen Orroa?

Es una iniciativa que empezó hace tan solo dos semanas. El proyecto estaba respaldado por 11 peñas. 7ak bat, Piratak, Euskal Lions, Leoni de la Nord, Denon Athletic, Beti Lehoiak, Herri Norte Taldea, Gazte Abonoak, Athleticzaleak, Ezkerraldea Hintxak y Gogoaren Indarra son las peñas que llevan dos semanas recogiendo firmas de los socios para que el Athletic tenga una nueva grada de animación. Estas peñas quieren que el proyecto de la grada de animación que impulso el club el año pasado, en el que se unifica la grada norte baja para una grada de animación mucho más grande, vuelva a ser votado. En la asamblea del 27 de diciembre de 2020 los socios compromisarios tumbaron el proyecto con 348 votos, solo 9 votos más que los sies. Este proyecto parece coger fuerza y el Athletic sueña con que los socios, esta vez, lo aprueben.

Igual de ilusionante que necesario para el Athletic. Fuente: twuzy.com

Cada vez coge más fuerza

Hace dos semanas parecía inimaginable la repercusión que iba a tener el proyecto en tan poco tiempo. Ya son 20 peñas las que están juntas por conseguirlo, y se están recogiendo más firmas de las esperadas. La afición está volcada y no es para menos. Mientras otros equipos como Osasuna y Real Sociedad remodelan sus estadios estableciendo grandes gradas de animación, San Mamés solo reserva dos esquinas, las cuales están más que separadas, una en norte y otra en sur. La llegada de los Gazte Abonoak en la temporada 18-19, ha salvado el ambiente en muchos partidos, y es que muchas veces, son ellos los que levantan el estadio. Se necesitan sacrificios de algunos socios, sobre todo de los que esten situados en norte baja, los cuales tendrán que cambiarse de localidad o vivir el partido de pie. Pero todos los athleticzales son conscientes de la necesidad del cambio.

Cada vez son más peñas las que se unen al proyecto. Fuente: naiz.eus

Los jugadores a favor

De Marcos en rueda de prensa, y Yeray en una entrevista, han sido los primeros jugadores en manifestarse sobre el tema. Ambos están a favor y ven la necesidad del cambio, y eso hace más fácil que el proyecto llegue a más. Los jugadores y el propio Marcelino llevan desde que empezó la temporada pidiendo a San Mamés que les lleve en volandas. Piden ayuda a la afición para que La Catedral sea un fortín y la nueva grada de animación es idónea para ello.

Con los jugadores a favor es más fácil que el proyecto llegue lejos. Fuente: athletic.elcorreo.com
Footer
Artículo anteriorLas cláusulas de rescisión exponen a Osasuna
Artículo siguienteLa histórica hazaña de Serbia: ¡Clasificada para Qatar 2022!
Tengo 17 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Aspiro a llegar a ser un buen periodista deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí