El ex del Athletic Club sigue sin equipo después de rescindir su contrato con el club vasco este verano

Sus inicios

Ibai Gómez es canterano del Santutxu F.C., club del que han salido jugaodres como Dani Vivian y Unai Vencedor que militan actualmente en el Athletic, además, es el club que preside su padre, Miguel Ángel Gomez, muy conocido en Bizkaia como Mitxelo. En la temporada 2009-2010 se unió al Sestao River para jugar en Segunda División B. Tras grandes actuaciones fichó por el Bilbao Athletic en 2010. Después de un gran arranque de temporada en el que marcó 4 goles en 8 partidos, Caparros le hizo debutar con el primer equipo el 17 de octubre de 2010 ante el Zaragoza en San Mamés.

Ibai posa de pequeño con su padre con la vestimenta del Santutxu. Fuente: deia.eus

Inicio de su carrera

Ibai debutó en 2010, pero a los 2 minutos de debutar tuvo una grave lesión de rodilla. En abril pudo volver a jugar con el filial para acabar las últimas jornadas con el primer equipo. Seguramente la temporada de la que mejores recuerdos tendrá él y todos, es la del 2011-2012. Ibai fue clave y muy importante en aquel Athletic de Bielsa que maravilló a Europa con su juego. Ibai asistió a Llorente para empatar a 2 en la ida de los cuartos de final en el Veltins Arena ante el Schalke, y en la vuelta marcó el primer gol bilbaíno. En la vuelta de las semifinales ante el Sporting el Athletic tuvo que remontar la eliminatoria e Ibai marcó y dio la asistencia del 3-1 definitivo que hizo estallar Bilbao. Esa temporada no acabó como todos esperábamos, se jugaron dos finales pero ninguna se ganó.

Nunca se olvidará el día que con un gol y una asistencia hizo temblar Bilbao. Fuente: eldesmarque.com

Leyenda del Athletic

Cuando un jugador del Athletic tiene un currículum como el de Ibai es considerado como leyenda. Porque cuando un jugador mete 18 goles en 193 partidos, juega la Champions, gana 2 Supercopas, queda 4 veces subcampeón de copa, y 1 de Europa League es leyenda. Porque Ibai en la previa de Champions ante el Napoles sentenció el partido con el 3-1. Ibai después de hacer un fútbol brillante en el Alavés y jugarlo todo, volvió a Bilbao a ayudar al club de su vida y no recibió la misma ayuda. Sobre todo en los últimos 2 años, no se le ha tratado bien a Ibai, ni Rafa Alkorta ni Gaizka Garitano que fueron los que le trajeron se han portado bien con él, y a pesar de todo él ha seguido luchando por un puesto y defendiendo estos colores. No se ha sido justo con Ibai.

Pocos como Ibai pueden decir que han ganado titulos y han jugado en Champions con el Athletic. Fuente: sportsnet.ca

¿Dónde acabará?

Ibai Gómez actualmente no tiene equipo. Ha tenido ofertas, y la más sonora fue la de la U.D.Las Palmas. Se sabe que ha entrenado en Mallona con el Santutxu. Allí tiene la puerta abierta de par en par pero a Ibai le queda fútbol. Tiene 31 años, pero la edad no es un problema para él, ya que fisicamente está muy bien. Muchos le criticaron por su físico pero la realidad es que cuida mucho su alimentación y se machaca en el gimnasio de su casa como muestra en redes sociales. Ibai expresó más de una vez su deseo de retirarse en el Santutxu, pero su futuro sigue siendo una incógnita. Lo que todos sabemos es que será entrenador, en su primera etapa en el Athletic ya entrenaba a cadetes del Santutxu, y sabiendo lo que ama el fútbol…, pero todavía es pronto, sigue teniendo fútbol en sus piernas.

Muchos le critican, pero fisicamente está muy bien. A Ibai le queda fútbol. Fuente: mundodeportivo.com
Footer
Artículo anteriorCristiano le da la victoria al United en su vuelta a Old Trafford
Artículo siguienteGetafe 0 – 1 Elche: 3 puntos que dan alegría al conjunto franjiverde
Tengo 17 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Aspiro a llegar a ser un buen periodista deportivo