El Athletic buscará los tres puntos en uno de esos partidos que peor se le dan
Pésimas cifras en estos partidos
El Athletic en sus últimas 12 visitas a equipos en descenso, ha perdido 5, ha empatado 6, y tan solo ha sido capaz de ganar 1. En esos 12 partidos, el conjunto bilbaíno, acumula solo 9 goles a favor, contra los 14 que lleva en contra. Esto es algo muy sorprendente cuando encima este año, los de Marcelino han puntuado en campos como Mestalla, Wanda o Reale, y tan solo ha perdido, y mereciendo ganar, en el Santiago Bernabeu. La última visita del conjunto de Ibaigane a un equipo en descenso fue hace no mucho, contra el Levante, en un partido en el que los de Marcelino no estuvieron brillantes, pero sí merecieron más. Estas cifras las tiene que mejorar como sea, si quiere pelear por estar peleando por entrar en Europa.

Llega sin gol
En los últimos cuatro partidos, los de Marcelino solo han metido 2 goles. Uno lo marcó Raul García ante el Granada, y el otro fue en propia puerta, también en el partido contra el conjunto nazarí. Lo del gol es un problema serio para el Athletic, y más viendo lo del miércoles. El Athletic tuvo 7 ocasiones clarísimas para meter gol. 5 de ellas, ver para creer, tanto, que parecía imposible fallarlas. No tuvo suerte, pero ya empieza a no ser suerte lo que le hace falta al equipo. Necesita marcar. Necesita meter muchos más goles de los que mete, y de no mejorar en esa faceta… va a tener problemas. Al Athletic no le falta juego, ni presión, ni creatividad, ni defensa, solo le falta el gol. Pero claro, es lo más importante. Si no marcas no ganas, y si el Athletic marcase al menos un gol en todos los partidos, conseguiría puntos de sobra para meterse en Europa.

Una final
El Athletic tiene un mes de diciembre movidito. Después del Getafe, recibe al Sevilla el día 11, al Betis el 19, y al Real Madrid el 22. Lo normal sería que de estos 4 partidos, el Athletic sacase al menos 6 puntos. Porque los equipos son duros sí, pero menos el Getafe al que habría que ganar si o si, los otros tres equipos los recibe en casa. Al ser en casa esos partidos, no sería de extrañar que aunque los rojiblancos se hayan dejado puntos tontos es casa, ganase uno o incluso dos. Van ser partidos muy bonitos, de una dificultad extra, pero estando la afición y jugadores enchufados, puede ser ilusionante. Pero lo ideal sería ganar el lunes, porque poder los leones pueden, ilusionarte se pueden ilusionar con ganar al menos dos de esos partidos en casa, pero que se obliguen a ganar a equipos de la talla de Betis, Sevilla o Real Madrid, es imposible.
