Unai Simón suma decimocuarta internacionalidad con la absoluta el dia que España se complica la vida.

Día difícil

Sin contar aquel partido que España jugó con la sub-21 ante Lituania por el caso positivo de Busquets en la concentración, Unai Simón es el primer portero del Athletic titular en la selección absoluta en 14 partidos consecutivos, doce de ellos oficiales. Unai lleva desde el 11 de noviembre de 2020 siendo el portero titular de la selección. Pero hoy no es un día en el que Unai esté contento. España ha perdido y la cosa ya se pone seria. Con un partido más que Suecia, los de Luis Enrique están a 2 puntos de los suecos. España empezó ganando con un gol de Soler, pero al minuto, éste le dio un mal pase a Busquets que no acertó en el control e Isak empató el partido. En el minuto 32, un claro penalti sobre Ferrán Torres no fue señalado, y ya en la segunda parte, en el minuto 56, Suecia marcó el segundo. España no tuvo grandes ocasiones, fue otro partido más en el que hubo más posesión que precisión. Sufrió mucho en las contras, y los suecos en un mano a mano de Isak que cortó Laporte con una gran segada, y tras una mala cesión de Eric García a Simón que mandó fuera Quaison, tuvo la oportunidad de cerrar el choque.

Otra internacionalidad para Unai, pero muy amarga por el resultado que no pudo evitar. Fuente: eldesmarque.com

Mirando a Badajoz

Este domingo España juega una final contra Georgia en Badajoz. A los de Luis Enrique no les queda otra que ganar todo y esperar a que Suecia pierda un partido para ser primeros. De lo contrario, jugaría unas eliminatorias a partido único donde puede tener la suerte de jugar contra una selección como Rusia en casa, o de jugar contra una selección como Países Bajos en Amsterdam. España está obligada a ganar. En Georgia les costó mucho ganar, empezó perdiendo y hasta el 92 no ganó. Para completar este parón le queda jugar también contra Kosovo. No queda otra que ganar, y si no se puede ser primeros pues a pelear. Una selección como esta que viene de ser semifinalista europea, no puede quedar fuera de un Mundial. Luis Enrique se ganó la confianza de todos, pero  cualquier cosa que no sea ser primero de grupo es un fracaso.

Luis Enrique vuelve a confiar en Unai, pero está ante un gran problema deportivo. Fuente: rtve.es
Footer
Artículo anteriorSuecia 2-1 España: Derrota ante Suecia para complicarse la vida
Artículo siguienteFin de mercado tranquilo para la Real
Tengo 17 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Aspiro a llegar a ser un buen periodista deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí