El Athletic cae por la mínima en un gran partido en el que los leones no tuvieron suerte de cara al gol

Primera parte

El partido empezó con una gran intensidad y a los tres minutos de partido el Newcastle hacía el primero en una gran jugada combinativa que finalizó con brillantía Callum Wilson.

Pasaron tan solo dos minutos del gol local y el Athletic la tuvo en los pies de Williams para empatar, pero el delantero rojiblanco mandó el balón fuera.

En el minuto 8 del partido Las Urracas tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador con un disparo de Bruno Guimarães que atajó bien Ander Iru.

El partido seguía intenso pero ninguno de los dos equipos conseguía intimidar al portero rival.

Después de varios minutos sin ocasiones, Berenguer lo intentó desde lejos y la defensa desvió el balón a córner

Pasados los 35 minutos fue De Marcos el que también probó suerte desde lejos pero el cancerbero eslovaco blocó sin problemas el balón.

En el 43 de partido Iñaki Williams tuvo una buena ocasión en un mano a mano en el que acabó escorandose demasiado y mandó el balón al lateral de la red.

Callum Wilson celebra el gol que abrió la lata en St James’ Park. Fuente: GetyyImages

Segunda parte

La primera ocasión de la segunda mitad llegó en forma de gol de Saint-Maximin. El frances aprovechó un buen balón al espacio y batió a Iru en el mano a mano.

Los leones reaccionaron dos minutos después con un disparo de Nico Williams que blocó el portero.

En el minuto 59 la defensa inglesa desvarató una buena jugada de los rojiblancos y Valverde realizó 3 cambios en busca de darle un giro al partido.

En el 64 de partido Raúl García remató de forma impecable un gran centro de Williams para meter a su equipo en el partido.

Los del txingurri reaccionaron muy notablemente con los cambios y el gol les dio mucha fuerza y confianza

Los bilbaínos estaban muy enchufados y Berenguer lo intento desde fuera con un disparo que se fue cerca de las escuadra.

Otra nueva ocasión de Iñaki a pase de Zarraga que manda fuera a pocos metros de la porteria rival.

El Athletic estaba de dulce y dando un repaso al Newcastle pero no conseguía empatar el choque.

Dúbravka hizo una tremenda parada a disparo de Zarraga para evitar el empate y los leones seguía intentando conseguir el segundo gol pero el poste también jugaba en contra de éstos.

En el minuto 84 ocurría un gran contratiempo para Valverde cuando Iñigo Martínez se retiro lesionado aunque por su propio pie, por lo que parece no será nada grave.

Dúbravka haciendo una gran parada a Oier Zarraga. Fuente: GettyImages

Ficha técnica

Newcastle: Dúbravka, Krafth, Lascelles, Botman, Dummett (Bondswell 70′), Bruno Guimarães (De Bolle 89′), Joe Willock, Joelinton, Ritchie, Saint-Maximin (Longstaff 89′), Callum Wilson (Santiago Muñoz 90′)

Athletic Club: Iru, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez (Vivian 84), Balenziaga (Lekue 60′), Vesga (Dani García 76), Vencedor (Zarraga 60′), Berenguer (Morcillo 76′), Muniain (Sancet 53′), Nico Williams (Raúl García 60), Iñaki Williams

Próximo partido

Las Urracas disputarán el sábado 6 de agosto la primera jornada de la Premier League ante el recién ascendido Nottingham Forest en St James’ Park, mientras que su rival de hoy, el Athletic, seguirá con su pretemporada y jugará mañana a las 19:30 ante el Mirandés en Anduva.

Unai Bravo Rodríguez 
Footer
Artículo anteriorEibar 3-1 Huesca: Los armeros finalizan la pretemporada castigando al Huesca
Artículo siguienteGroningen 2-1 Osasuna: Una nefasta primera mitad condena a los rojillos en Países Bajos
Tengo 17 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Aspiro a llegar a ser un buen periodista deportivo