Muniain con colaboración de Remiro le da un punto al Athletic en el 90

Más que justo

El Athletic no merecía perder este partido, sin embargo, el empate tuvo que llegar en el minuto 90 y con colaboración del portero. No ha sido un partido divertido ni emocionante. El partido ha estado marcado por la polémica y por el respeto que se tienen entre sí los dos equipos. Si hablamos de ocasiones el Athletic fue mejor, la Real esperaba su momento, el momento de salir a contragolpear con Isak. La Real se encontró con un penalti en el minuto 58 y lo aprovechó, y con tan solo dos ocasiones en todo el partido, se puso por delante. Pero el Athletic que sin hacer un gran partido fue mejor que los guipuzcoanos, esperó su momento, y aunque vio como Iñigo Martínez acabaría siendo injustamente expulsado, no se rindió. Muniain de libre directo marcó el único gol de libre directo del Athletic en San Sebastián en lo que llevamos de siglo y rescato un punto para los rojiblancos.

Oh capitán, mi capitán. Fuente: as.com

Mucha polémica

El partido empezó bronco desde el primer momento. En un balón largo nada más empezar, en el minuto 2, Remiro midió mal, y obligó a Elustondo a ir con todo a robarle el balón a Wiliams, los rojiblancos pidieron penalti, y el partido se empezó a calentar. El árbitro no vio penalti ni tampoco el VAR. Iñigo Martínez cometió un claro penalti sobre Isak que acabó transformando el sueco. Pero la jugada más polémica de todas y en la que los leones se quejan con razón, es cuando Juan Martínez Munuera en vez de pitar un falta de Isak sobre Iñigo Martínez, sancionó con la segunda amarilla del central de Ondarroa por ponerle la mano en la cara al sueco. El manotazo totalmente involuntario, ni siquiera tenía la suficiente fuerza como para ser sancionado con tarjeta. Si hay que sacarle a alguien una roja en esa jugada, es al colegiado.

A parte de haber falta previa de Isak, no era amarilla. Fuente: eldesmarque.com

Pensando en el Cádiz

Los de Marcelino piensan ya en el próximo partido que será ante el Cádiz en casa el viernes a las 21:00. El Athletic llega con muy buena dinámica. No pierde desde el partido del Rayo que es el único en el que el Athletic ha perdido. En casa ha ganado los últimos dos choques ante Alavés y Villarreal, y después de la buena dinámica del equipo y de empatar hoy, San Mamés empujará al equipo para que vuelva a ganar. Hay confianza en el equipo y no es para menos. Los resultados, la clasificación, y el juego lo acompañan. Hay motivos para creer en que este Athletic va a dar mucho de qué hablar.

La afición está enchufada y será de mucha ayuda para ganar al Cádiz. Fuente: athletic-club.eus
Footer
Artículo anteriorGetafe CF 2-1 RCD Espanyol: Enes Ünal marca el camino
Artículo siguienteEl Getafe por fin ganó
Tengo 17 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Aspiro a llegar a ser un buen periodista deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí