Un mes después de la marcha del banquillo rojiblanco del técnico astuariano por la falta de confianza en él por parte de los candidatos, suena su nombre como entrenador del candidato Ricardo Barkala. 

Ha sorprendido la noticia

Ayer por la noche, Nico Rodríguez del Chiringuito de Jugones, soltaba la bomba que hizo alucinar a la hinchada rojiblanca. Los athleticzales se han sorprendido gratamente de la posible vuelta de Marcelino. Es un entrenador querido en Bilbao y la gente se alegraría de volver a verle dirigir al Athletic. Hace solo un mes se despedía del club. Ahora parece que puede volver. Barkala dijo hace unas semanas que el asturiano podría ser una gran opción como entrenador en el futuro, pero nadie se imaginaba esto. El candidato todavía no se ha pronunciado sobre su proyecto deportivo. En Bilbao se lleva varios días sin saber nada de él y es que en la tarde de ayer, 20 de junio, con Bielsa como entrenador de Arechabaleta y Valverde que parece que va a ser el de Uriarte, parecía que Barkala no iba a tener apenas opciones de ganar. No obstante, si se confirma que Marcelino es su entrenador, las elecciones estarán mucho más disputadas.

Marcelino dando órdenes en el último partido de liga ante el Sevilla. Fuente: GettyImages

Los socios no lo tienen claro

Hay mucha división de opiniones entre la afición bilbaína. No obstante, son los socios los que votan, y muchos no lo tienen claro. Teniendo en cuenta que algo más de la mitad de éstos no votan, los que sí lo harán, lo tienen muy difícil. Son tres candidatos los que se han presentado. Los tres con grandes entrenadores si se confirma lo de Valverde y Marcelino que parece que sí se hará. Y en ese caso, sería el momento de que esos pocos socios que van a decidir el futuro de un club tan grande como el Athletic, presten gran atención a los proyectos económicos y deportivos de las tres candidaturas. No es poco lo que está en juego. En Bilbao nadie se esperaba que las elecciones estuviesen tan disputadas. En general se creía que el candidato que mejor entrenador presentase ganaría, pero entre Valverde, Marcelino y Bielsa, a muchos les da igual porque son entrenadores top y muy queridos. Quedan pocos días para que llegue el ansiado momento de saber quien será el presidente y hay mucho nerviosismo e ilusión por saber lo que pasará.

Bielsa en el banquillo del Leeds analizando un partido. Fuente: GettyImages
Unai Bravo Rodríguez
Footer
Artículo anteriorOFICIAL: El Espanyol se hace con los servicios de Brian Oliván
Artículo siguienteAndonis Frías en la órbita del Elche CF
Tengo 17 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Aspiro a llegar a ser un buen periodista deportivo