El Athletic gana al Mallorca y dormirá esta noche como líder en solitario de LaLiga 

Dos victorias consecutivas

Desde el 1 de julio de 2020 el Athletic llevaba sin ganar dos partidos seguidos en liga. Los rojiblancos hoy tenían un partido complicado ante un Mallorca que visitaba Bilbao invicto. Sin embargo, los de Marcelino se han mostrado fuertes en casa, con goles de Vivian y Williams, y volviendo a mantener la portería a cero, logran una victoria muy importante. La vuelta de la afición a La Catedral hará al equipo más fuerte y eso lo sabe el míster. Marcelino en rueda de prensa expresó la importancia que tenía el ser fuertes en casa para estar arriba en la tabla, y el Athletic de la mano de su hinchada sigue invicto en liga, y manteniendo hasta en 3 ocasiones la portería imbatida, algo muy a tener en cuenta. 

El Athletic es lider y sigue invicto después de ganar al Mallorca. Fuente: athletic.elcorreo.com

Vivianazo

Lo que le faltaba al ex del Santutxu en este arranque de liga era un gol. Dani Vivian adelantó al cuadro vasco en el minuto 68 con un testarazo inapelable a centro de Muniain. Vivian hoy ha vuelto a hacer un auténtico partidazo. Él e Iñigo Martínez son actualmente la mejor dupla de centrales de LaLiga, y eso se ve reflejado en que el conjunto bilbaíno solo ha encajado un gol en cuatro partidos. Unai Simón vivirá muy tranquilo si el rendimiento de los dos sigue igual. Mientras que Unai Nuñez ya se tendría que estar buscando otro equipo, Yeray tendrá muy cara la titularidad, ya que ahora mismo es imposible sacar al central vitoriano del once.

Vivian está a un grandisimo nivel y aporta hasta en ataque. Fuente: athletic.elcorreo.com

Marcelino dió con la tecla

Marcelino es el culpable de la buena racha del Athletic. Su presión alta y juego a balón parado son clave para el equipo. La baja de Sancet ha servido para ver que Raúl García sigue rindiendo muy bien. Sancet era una baja importante por su buen rendimiento, y el veterano delantero ha demostrado valer. Williams no ha hecho un gran partido, pero ha hecho lo justo para marcar gol. Balenziaga y Lekue siguen a buen nivel, y la mejor noticia es que no tenemos que hablar de Unai Simón. Dani Garcia sigue bien junto a VencedorMuniain que ha dado 2 asistencias y Berenguer, han hecho un buen partido. El Athletic hoy no ha brillado, no obstante, ha jugado bien, ha ganado, y es líder. Marcelino tiene la tecla para llevar a este equipo a Europa.  

Marcelino ha dado con la tecla y guía al equipo a lo más alto. Fuente: deis.eus
Footer
Artículo anteriorAthletic-Mallorca: Golpe de realidad
Artículo siguienteUn encuentro con varias ausencias
Tengo 17 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Aspiro a llegar a ser un buen periodista deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí