El Athletic gana en el derbi ante el Alavés por la mínima pero dejando buenas sensaciones

Victoria merecida

El Athletic ha merecido ganar, y por más de un gol. Los leones empezaron como un tiro, pero un penalti en el minuto 9 por mano de Ximo Navarro que tuvo que revisar el VAR fue detenido por Pacheco. Los rojiblancos no se vinieron abajo, y alentados por la afición siguieron intentándolo. En el minuto 44 el Athletic vió como su insistencia y sacrificio fue recompensada con un gol de Raúl García a centro de Lekue. En la segunda parte el Athletic no fue el mismo. No sufrió, pero tampoco tuvo grandes ocasiones para ampliar la ventaja. Acabando el partido, el Athletic pidió un posible penalti a Sancet que no fue señalado. El marcador no se movió más, 1-0 y 3 puntos muy importantes.

La Catedral vuelve a rugir gracias a un gol de «Rulo». Fuente: eurosport.es

Muy buenas noticias

La victoria ya es un notición, pero a parte de ella, hay grandes motivos por los que el aficionado rojiblanco puede estar muy contento. El primero es un récord, el de Iñaki Williams. El delantero bilbaíno superaba hoy con 203 partidos a Larrañaga y se convierte en el jugador de LaLiga con más partidos consecutivos jugados. Ni las lesiones ni las tarjetas han impedido que Iñaki logre este récord que muchos no son conscientes de la dificultad que tiene. El segundo es el de Sancet. El lince volvía hoy de lesión, y a pesar de no haber hecho un gran partido, se espera mucho de él. Desde luego que sí está al nivel del inicio de temporada será titular indiscutible. También hay un tercero, y es que Raúl García a pesar de fallar un penalti, se ha reencontrado con el gol, cosa que necesitaba el Athletic y el navarro.

Williams es historia, y todos nos alegramos por el. Fuente: as.com

Otra portería a cero

El Athletic tiene un muro atrás. Tanto Iñigo como Vivian están intratables, pero no solo ellos, Lekue y Balenziaga también están a un gran nivel. Hoy el Alavés ha sido el quinto equipo de ocho que no ha logrado batir la portería rojiblanca. Hoy el Athletic por primera vez en medio siglo logra cinco porterías a cero en sus ocho primeros partidos de liga. Eso hace ver realmente el nivel, y lo difícil que es hacer lo que la zaga bilbaína está haciendo. Sin duda es el punto más fuerte de este equipo, y es una defensa envidiable por cualquier equipo de Europa.

Que espectáculo de defensa, que encima aporta mucho onfensivamente. Fuente: athletic.elcorreo.com
Footer
Artículo anteriorSabadell-Villarreal B: Una nueva decepción castiga a los arlequinados
Artículo siguienteLiverpool – Manchester City: Jurgen Klopp contra Pep Guardiola
Tengo 17 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Aspiro a llegar a ser un buen periodista deportivo