Al Athletic se le marcha otra oportunidad más y deja escapar 2 puntos más en casa
Otra vez con los de abajo
El Athletic lleva tres partidos seguidos sin conocer la victoria. Los tres partidos han sido contra equipos de abajo. Contra del Cadiz cayó 0-1, contra el colista empató a cero, y hoy contra el Granada se vuelve a dejar 2 puntos que son claves para lo que se supone que tenía que pelear este equipo, que es entrar en Europa. El conjunto bilbaíno así no va a ninguna parte, regala muchos puntos y no es capaz de hacer de San Mamés un fortín.

Dos faltas de concentración
El Athletic supo aprovechar un error en la salida de balón del Granada para adelantarse en el marcador. No obstante, en dos errores de los de Ibaigane los de Robert Moreno dieron la vuelta a un choque que acabó empatando Maximiano en propia meta. En el minuto 25 el Granada con una contra rápida aprovechó la mala defensa de Lekue y anotó el 1-1 momentáneo. Pero solo 9 minutos más tarde, el Athletic sacó lo que vulgarmente se conoce como «gilicorner». Los leones quisieron jugar en corto y Muniain tardó demasiado en soltar el balón, lo perdió, y en la contra el Granada marcó de rebote. Otra vez dos errores, dos faltas de concentración que cuestan dos puntos muy importantes.

Los mejores
Hoy Marcelino ha sorprendido con dos novedades en el once. La ausencia de Williams y de Berenguer para la entrada de Nico y Sancet han sorprendido a la afición, y aunque Sancet no ha hecho un buen partido, si lo ha hecho Nico. El pequeño de los Williams ha encarado una vez tras otra a la defensa nazarí, y aunque algunas veces lo haya hecho sin acierto, ha dado sensación de peligro cada vez que tocaba el balón. Él y Raul García, que ha marcado el primero y ha estado a punto de hacer un golazo increíble con una volea desde muy lejos al larguero, han sido los mejores. El desparpajo del uno, y los duelos del otro, han sido importantes para el equipo.

San Mamés aprieta mucho
Hoy San Mamés ha sido un claro ejemplo de lo que tiene que ser una afición. Los athleticzales no han parado de animar aún sin conseguir la respuesta del equipo. La afición ha empujado como hacía mucho tiempo que no apretaba. El poco juego del Granada y algunas actuaciones del colegiado del partido Cordero Vega, ha enfadado mucho a la afición, y eso ha hecho que ésta animase todavía más. Ha sido la hinchada la que ha tirado del equipo en varias fases del partido. Una afición que pide y necesita una nueva grada popular, en la que los jóvenes vascos puedan animar al Athletic como ya lo hacen, pero haciendo todavía más ruido si cabe.
