Se acabó. Capa renueva 1 año más otro por objetivos y tanto él como la afición, desean que vuelva a su mejor nivel.

Le ha costado aceptar

Antes de las elecciones todo hacía indicar que Ander Capa se quedaría. No obstante, al poco de salir Jon Uriarte como presidente, el portugalujo no aceptó el contrato que éste le ofrecía. Uriarte le daba 1 año más otro por objetivos y el jugador quería 2 más uno por objetivos. Las negociaciones se estancaron, y todo parecía dar un giro de 180 grados. Sin embargo, el futbolista rojiblanco, que quería quedarse en el Athletic, le dijo a su representante que aceptase la oferta del club, y hoy a primera hora se ha hecho oficial la renovación. El jugador se ha mostrado contento y ha declarado tener ganas de empezar a entrenar y trabajar para volver a ser el de antes.

Capa posa con Uriarte en su renovación. Fuente: deia.eus

Un año para olvidar

Antes de que empezase la temporada 21-22 parecía no haber dudas. Capa iba a ser el lateral derecho titular. Pero Marcelino sorprendió a todo el mundo y se negó a ponerle. Supuestamente, que Capa no jugase era decisión técnica. No obstante, parte de la afición del Athletic no lo ve así. Muchos, creen que fue la directiva presidida por Aitor Elizegi la que ordenó al entrenador asturiano que el lateral no jugase nada. La afición, molesta y enfadada, empezó a manifestar su descontento con la decisión cantando multitudinariamente el cántico «Ander Capa askatu» («Liberad a Ander Capa»). El vizcaino seguía sin jugar, pero en la penúltima jornada, Marcelino le sacó en el minuto 87 para que disputase los últimos minutos de LaLiga en San Mamés, y cuando Ander pisó el césped, San Mamés se vino arriba y los athleticzales lo celebraron como si de un gol se tratara. Desde que Capa salto a jugar, hasta que el árbitro pitó el final, lo único que se escuchó en La Catedral fueron cánticos con ánimos al jugador y pidiéndole que se quedase. Al final se ha quedado, y ahora le toca trabajar duro para volver a jugar con regularidad.

Ander Capa disputando un balón el 25 de Abril de 2021, su penúltimo partido con el Athletic hasta la fecha. Fuente: GettyImages

Puede ser un gran fichaje

El Athletic carece de laterales derechos de nivel. Junto a la delantera es la posición donde más problemas hay. En este curso ha sido De Marcos el titular, y no ha rendido mal, pero el de Laguardia va teniendo ya una edad. Si Capa vuelve al nivel al que estaba antes de que lo sentarán una temporada entera en el banquillo, sería un refuerzo increíble y un gran alivio para Valverde. Ander es un lateral muy físico, ofensivo y gran defensor y se le ha echado de menos este año. Sin duda, puede ser un gran fichaje para el curso 22-23.

Capa celebra un gol suyo en Valdebebas ante el Madrid. Fuente: GettyImages
Unai Bravo Rodríguez
Footer
Artículo anteriorAlemania-España: Duelo clave por el liderato del grupo B
Artículo siguienteOFICIAL: Juan Berrocal, segundo fichaje armero
Tengo 17 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Aspiro a llegar a ser un buen periodista deportivo