El Athletic se prepara para ganar mañana y lograr su tercer triunfo consecutivo de 4 partidos en esta temporada

Gran oportunidad para seguir arriba

Los leones tienen mañana una gran oportunidad para seguir arriba y continuar subiendo puestos. Por el rival, el escenario y los partidos de sus rivales, al Athletic se le pone de cara acabar la jornada en puestos Champions. Mañana los muchachos dirigidos por Ernesto Valverde se medirán al Espanyol en San Mamés a las 16:15. Un partido entre dos equipos con dinámicas muy opuestas en este arranque de temporada.

Los jugadores del Athletic celebrando uno de los goles de Guruzeta en el Nuevo Mirandilla. Fuente: GettyImages

Un Athletic muy poderoso

La entidad rojiblanca es la única junto al Villarreal que no ha encajado un solo gol en lo que llevamos de campaña en las cinco grandes ligas europeas. Ese poderío defensivo que llevamos viendo en Bilbao en los últimos años, ha empezado el curso con más fuerza que nunca. Gracias entre otras cosas a la inexpugnable pareja de centrales Vivian-Yeray y las buenas intervenciones en los dos primeros partidos de Unai Simón. A eso hay que sumarle el buen inicio de los hombres de ataque. Sobre todo de Berenguer, que junto a los centrales, es el jugador que mejor ha empezado la temporada, y la sorpresa de Guruzeta, que el lunes en el Nuevo Mirandilla salió del banquillo, y marcó dos grandes goles para ayudar a llevarse los tres puntos. Al Athletic le faltó gol ante el Mallorca y ocasiones ante el Valencia. Pero ante el Cádiz tuvo la efectividad y el juego que se llevaba tiempo sin ver, sobre todo fuera de casa. Mañana querrá repetir el brillante partido que hizo el lunes, y no habría nada que hiciese más feliz al athleticzale que volver a ver jugar y ganar así a su equipo.

Foto de equipo del Athletic en Cádiz. Fuente: GettyImages

Un rival vulnerable

El Espanyol no ha empezado nada bien LaLiga. Consiguió en el descuento el empate ante el Celta en la primera jornada, pero los siguientes dos partidos los perdió en casa, aunque sí que es cierto que una de las dos derrotas fue ante el Real Madrid. Los de Diego Martínez no hicieron un mal partido ante los merengues, pero no les sirvió para puntuar, y llegan a San Mamés con la necesidad de sumar. Mañana el conjunto perico tiene una de las visitas más difíciles en frente. A los catalanes no les será fácil sacar algo positivo de La Catedral, y de perder el partido, tendrían que empezar a remontar en la clasificación para no sufrir en este inicio de campaña y alejarse de los puestos de descenso.

Diego Martínez lamentandose en el partido ante el Madrid. Fuente: GettyImages
Unai Bravo Rodríguez
Footer
Artículo anteriorMallorca – Girona: duelo directo por el descenso
Artículo siguienteAsí ha sido el mercado del Bayern
Tengo 17 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Aspiro a llegar a ser un buen periodista deportivo