El Athletic sigue sin ganar y empata salvado por Unai Simón

Partido aburrido

El Athletic hoy ha sido un equipo aburrido. La primera parte tan solo dos tiros a puerta, un lanzamiento de falta de Iñigo Martínez y una ocasión clarísima de Wiliams que acaba en un disparo muy flojo y fácil para el portero, otra ocasión clara más que desperdicia Iñaki en esta temporada. La segunda parte del Athletic tampoco fue mucho mejor. Pero sí que tuvo la última ocasión del partido en manos de Berenguer. Una oportunidad muy clara para marcar, pero en la que el navarro dudó y lo quiso hacer más difícil de lo que en verdad era. Tardo mucho y la zaga del Getafe le arrebató el balón. En esta semana se han visto las dos caras del equipo. De ser mejores que el Madrid en el Bernabéu, a empatar contra el Getafe en un partido en el que tampoco se puede decir que mereció ganar, porque las más claras las tuvo el conjunto azulón.

El Athletic vuelve a empatar. Sigue sin ganar, y las sensaciones no han sido buenas. Fuente: athletic.elcorreo.com

El mejor

Cuando dominas pero no creas ocasiones y las pocas que generas no las materializas, es normal que el rival también las tenga. Pues hoy ha pasado eso. El Athletic ha dominado y las pocas que ha tenido las ha fallado, y al no matar al Getafe, éste, también ha tenido las suyas, y muy claras. Pero los rojiblancos tienen la suerte de contar con uno de los mejores porteros de LaLiga, y seguramente el mejor después de Courtois. Hoy Unai Simón ha sacado su mejor versión. La versión del portero titular de la selección. La versión de un portero que salva puntos, porque Unai ha hecho grandes paradas, pero en el minuto 86 ha realizado una de las mejores paradas de LaLiga, y estamos en diciembre. Una parada milagrosa en la que se desplaza a una velocidad pasmosa para tapar lo máximo posible al rival, hacerse grande, y poner la mano fuerte para que en caso de pararla, el balón se vaya arriba y que no se meta dentro o quede muerta dejando opción de segunda jugada. Ha salvado al equipo como ya lo hizo en Valencia ante el Levante hace no mucho.

Unai Simón ha vuelto a salvar al Athletic demostrando que es muy buen portero. Fuente: athletic.elcorreo.com

Sigue la pésima racha

El Athletic continúa con su racha. De sus últimas 13 visitas a equipos en descenso, ha empatado 7, ha perdido 5, y solo ha ganado 1. Pero eso no es todo. El conjunto rojiblanco este mes ha jugado contra tres equipos en descenso, y no ha sido capaz de marcar un solo gol. Son datos increíbles y preocupantes. Los de Marcelino marchan novenos en la clasificación y ya son 7 los partidos que llevan sin ganar. Vienen partidos muy difíciles en los que el Athletic está obligado a sacar bastantes puntos para no quedarse alejado de los puestos europeos.

El fútbol va de ganar, y para eso hay que meter goles. Fuente: sport.es
Footer
Artículo anteriorLa calculadora de los equipos españoles
Artículo siguienteFC Porto-Atlético de Madrid: Un Atleti sin oxígeno a la final de Portugal
Tengo 17 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Aspiro a llegar a ser un buen periodista deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí