El Athletic cae en casa ante el Cádiz sin dar buena imagen

Se empezó mal

El Athletic por no tener, hoy no ha tenido ni suerte. El conjunto rojiblanco tenía dos bajas claves, Iñigo y Vivian. Pero antes de empezar el partido se le sumaba la baja de Vencedor por una gastroenteritis aguda. Tres bajas claves que el equipo ha notado sobre el terreno de juego. Actualmente estos tres jugadores son imprescindibles, y aunque Iñigo y Vencedor estarán en el siguiente partido, no se espera la vuelta de Vivian. Desde pronto se comenzó perdiendo y el equipo no pudo.

Muy mala imagen del Athletic. Fuente: athletic-club.eus

Problemas contra los de abajo

El Cádiz que ya ganó en San Mamés la temporada pasada, llegaba a Bilbao tras siete partidos sin ganar y en la antepenúltima posición. Pero no es tan raro ver a los leones perder este tipo de partidos, y es que solo han ganado uno de los últimos siete partidos frente a equipos en puestos de descenso. Si quieres meterte en Europa no se te pueden escapar estos puntos. Hoy el juego ha sido malo, y sin casi tirar, el Cádiz ha ganado y ha hecho que uno de los mejores sea Unai Simon.

Estos partidos se deben ganar. Fuente: eitb.eus

¿A dónde va este Athletic?

Con lo que les tiene que fastidiar a los jugadores perder este tipo de partidos, más todavía viniendo de hacer buen fútbol y de empatar el derbi en el último minuto. Con lo que cuesta en el fútbol hacer lo que estaba haciendo el Athletic, no tiene explicación alguna lo de hoy. Jugadores como Lekue, Williams, Berenguer y Balenziaga han dado su peor versión y tampoco Sancet ha tenido su noche. Raúl García en el tiempo que ha salido ha demostrado que es imprescindible en este equipo. Su garra, su coraje, su calidad y su manera de jugar han dado esperanzas al equipo. Ha sido el mejor junto a Unai Simon. Pero depender de un jugador de 35 años no es plan. Hoy era el día para que los Nuñez, Yeray y Sancet diesen el paso y no lo han dado. Berenguer todavía no ha despertado y Nico Williams no acaba de cuadrar. Morcillo no tiene muchos minutos, pero no da motivos por los que Marcelino le tenga que dar más. Esto no puede seguir así. El Athletic es el único equipo que no ha perdido fuera de casa, pero en casa no está siendo lo que se esperaba. Así no se llega a Europa. Parece que con salvar la categoría y hacer un buen papel en Copa y Supercopa basta.

No está siendo la temporada de Berenguer. Fuente: as.com
Footer
Artículo anteriorSouthampton FC 1-0 Aston Villa: Los sureños consiguen unos buenos puntos
Artículo siguienteEl Atlético se ve perjudicado
Tengo 17 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Aspiro a llegar a ser un buen periodista deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí