Ayer Iñaki Williams a través de un video en redes sociales, anunció que a partir de ahora jugaría con la selección de Ghana, y hay mucho debate en Bilbao sobre este tema

Orgullo y enfado

Ayer en redes sociales se hizo oficial que Williams jugaría con la selección ghanesa, y se abrió un gran debate en redes sociales. Parte de la afición estaba orgullosa por el jugador, y la otra parte enfadada y decepcionada. Si hay algo en lo que ambas partes coinciden, es en desearle lo mejor al delantero, pero muchos se preocupan de que sobre todo en el primer tramo de la temporada, piense más en el Mundial que en LaLiga, y muchos otros creen que esa decisión la debería de haber tomado mucho antes, y que tendría que haber ido a ayudar a sus compañeros de selección a clasificar al combinado ghanés, y no ir ya con los deberes hechos y a disfrutar del trabajo hecho por los demás. Los athleticzales le desean lo mejor y desean de corazón que le salga un buen torneo, pero muchos, creen que va «a lo fácil».

Iñaki Williams le devuelve la ovación a la afición. Fuente: GettyImages

Va a ser histórico

Iñaki Williams va a entrar otra vez más en la historia del Athletic. El delantero rojiblanco, se va a convertir en el primer jugador de la historia de la entidad, en jugar un Mundial con una selección que no sea la española. Sin duda, para el futbolista va a ser una experiencia increíble. Tiene una oportunidad para destacar y hacer historia en Ghana clasificándose en la fase de grupos por delante de nada más y nada menos que Portugal y Uruguay.

Los jugadores del Athletic festejan un gol ante el Atlético de Madrid. Fuente: GettyImages

¿Pasará lo mismo con Nico?

El menor de los hermanos Williams de momento prefiere seguir jugando con España. No obstante, si no es un habitual en las convocatorias de La Roja, es muy probable que siga los pasos de su hermano. Es un jugador jóven y con futuro, y como es normal, cree en sí mismo, y en que pueda crecer como jugador y jugar Mundiales y Eurocopas con la selección española. En lo deportivo, no se puede discutir que el jugar con España te abre más puertas que el hacerlo con Ghana, y el futbolista del Athletic, no quiere que esas puertas se le cierren tan pronto.

Nico Williams regateando a Dani Alves en el Camp Nou. Fuente: GettyImages
Footer
Artículo anteriorPetón: «Lo más importante es el escudo»
Artículo siguienteAcuerdo entre Lazio y Madrid por Mario Gila
Tengo 17 años, soy de Basauri, Bizkaia. Me encantan los deportes pero sobre todo el fútbol. Aspiro a llegar a ser un buen periodista deportivo