Abróchense los cinturones, porque vienen curvas, el Athletic recibe a los tres primeros en apenas 10 días
El Sevilla
El Athletic recibe a los tres primeros de LaLiga en apenas 10 días, y eso marea a muchos athleticzales que temen perder los tres partidos. Para tenerlo más dificil, Marcelino afronta el partido de este sábado ante los de Lopetegui con la posible baja de Muniain. El Sevilla está segundo en liga, pero los malos números (tan solo una victoria llena de polémica) del conjunto hispalense en el nuevo San Mamés, y la eliminación en Champions ante el Salzburgo, dan motivos de sobra a los leones de que pueden ganar. La afición apretará desde la previa porque saben que la situación del equipo no es buena. Los rojiblancos llevan 7 jornadas sin conocer la victoria, y ganar el sábado sería un plus de motivación y confianza para afrontar los duelos ante Betis y Madrid.

El Betis
Sin duda uno de los mejores, o incluso el mejor equipo del momento en España junto al Real Madrid. El domingo 19 visita Bilbao, una ciudad que no se le está dando nada bien últimamente. El Betis ha perdido los últimos cuatro partidos en la capital vizcaína sin anotar un solo gol. De hecho, la temporada pasada el Betis cayó goleado por 4-0, pero la situación ahora es diferente. Son terceros en liga y ya están clasificados para los treintadosavos de la Uefa Europa League. Tienen un jugador en estado de gracia, Juanmi, que es el máximo goleador nacional del campeonato con 9 goles. Gracias a un gol suyo, los de Manuel Pelegrini ganaron el pasado sábado en el Camp Nou. Es un equipo que puede quedar perfectamente en puestos Champions al finalizar la temporada.

El Madrid
El líder. El equipo que parece que va a ganar LaLiga en febrero. Está ya en octavos de final de la Liga de Campeones como primeros de grupo, y ya ganó al Athletic el pasado miércoles 1 de diciembre. En aquel partido el Athletic fue mejor. Tuvo muchísimas ocasiones para hacer gol, pero no lo consiguió gracias a las paradas de Courtois, la gran defensa blanca y el desacierto de la delantera vizcaína. El Athletic – Real Madrid es uno de los partidos que más motivan a la afición rojiblanca y a los propios jugadores. Puede ser un partido bonito y vistoso. Pero hay algo claro, el Athletic tiene que hacer todo perfecto para ganar ese partido. Es necesario no tener ninguna falta de concentración en ambas áreas para estar sólidos atrás y matadores arriba. Si el Athletic hace bien las cosas puntuará seguro y marcando un gol tendrá muy cerca la victoria.

Motivos para creer
Viendo las malas rachas de Sevilla y Betis en San Mamés, y el gran partido de los leones en el Bernabéu, hay motivos de sobra para creer que el Athletic pueda ganar al menos uno o dos partidos. Pero tiene que marcar. Se enfrenta a tres de los equipos que menos goles encajan, y las pocas o muchas que tenga, las tiene que marcar. Estos partidos ilusionan a la afición rojiblanca, y los jugadores tienen que hacer que los más de 45 mil aficionados que vayan a cada uno de estos tres partidos, se ilusionen más. La magia de San Mamés es capaz de darle la vuelta a la mala racha del equipo y ganar estos partidos. Los de Marcelino son capaces de ganarlos, entre otras cosas, porque lo han hecho y demostrado. ¿Quién sabe? Igual los leones estaban haciendo hambre para comerse a Sevilla, Betis y Madrid.
