Hoy a las nueve de la noche el Athletic Club y el Real Madrid se enfrentan en La Catedral en un duelo clave para los dos, en el que ninguno se puede permitir algo que no sea ganar
Situación de los equipos
El Athletic Club viene de ganar en copa al Espanyol con un solitario gol de Oscar De Marcos, clasificándose así a los cuartos de final que los jugará ante el Valencia este jueves. No obstante, su último enfrentamiento liguero fue ante la Real Sociedad el pasado sábado, en el que los leones cayeron derrotados en un partido lleno de polémica por 3 goles a 1. Los de Valverde están haciendo una buena temporada, pero el equipo ha bajado el nivel después del Mundial. Los leones tienen que hacer todo lo posible para ganar mañana a los merengues y subir plazas, además de ir a Valencia con mucha moral y poder pasar a semis por cuarto año consecutivo.
Por su parte, el Real Madrid, también logró el pase en Villarreal. Los blancos consiguieron remontar un 2-0 del submarino amarillo y lograron clasificarse a los cuartos de final, que jugarán ante el sus vecinos rojiblancos. En su último partido de liga cayeron ante el Villarreal, y una semana después cayeron en la final de la Supercopa de España ante el Barcelona. Los madrileños pasan por un mal momento que tratarán de revertir en San Mamés para no distanciarse del liderato, que ahora mismo tiene a 3 puntos.

Último enfrentamiento directo
El último partido que ambos disputaron entre sí, también fue en Bilbao, pero fue en la Copa del Rey. Aquel partido, hace poco menos de un año, fue de cuartos de final, y los bilbaínos, con un tanto de Berenguer en el alargue, ganaron el partido y pasaron a semifinales.

Jugadores a destacar
En el conjunto local, cabe resaltar el momento Oihan Sancet. En el derbi disputado el pasado sábado fue el autor del gol, y el miércoles regaló el gol a su compañero De Marcos con una brillante asistencia de espuela. El navarro, que estuvo en la prelista del Mundial de Luis Enrique, está firmando una gran campaña, y ahora mismo, se puede decir que es la estrella de este equipo. Además, ya sabe lo que es marcar a los blancos. Ya que la temporada pasada, en el partido liguero ante los merengues, consiguió marcar un golazo, aunque desgraciadamente no valió para sumar puntos.

En el conjunto visitante se puede destacar a cualquier jugador. Es el Real Madrid y todos sus jugadores son determinantes. No obstante, el mejor jugador del equipo es Karim Benzema, aunque no esté en su mejor momento. El balón de oro, en la campaña pasada ya le hizo dos goles al Athletic. Tanto él, como Vinicius serán un gran problema para la defensa rojiblanca, y sus compañeros basarán el juego en buscarles a ellos para poder hacer gol.
Posibles onces
Athletic Club: Unai Simón, Yuri, Vivian, Paredes, De Marcos, Vesga, Zarraga, Berenguer, Sancet, Nico Williams, Iñaki Williams
Real Madrid: Courtois, Mendy, Militao, Rudiguer, Nacho, Kroos, Ceballos, Modric, Vinicius, Benzema, Valverde