El Espanyol se lleva los tres puntos de San Mamés ante un Athletic Club que aún no había recibido goles. Un solitario tanto de Braithwaite le vale a los blanquiazules para llevarse la primera victoria de la temporada. 

Primera parte

Los primeros 45′ comenzaron con un Athletic Club muy activo. Los de Ernesto Valverde tomaban la iniciativa del partido buscando el gol desde bien temprano e intentando crear peligro por ambas bandas, sobretodo mediante Álex Berenguer.

Precisamente, de las botas del pamplonés iba a nacer una de las primeras ocasiones del partido. Un centro raso y con potencia del propio Berenguer se paseó por el área defendida por Álvaro Fernández, que a punto estuvo de convertirlo Iñaki Williams en el primer tanto del partido.

Joselu también iba a tener la suya tras rematar de primeras un buen centro de Darder, pero el «9» no estuvo acertado de cara a puerta y el tiro se marchó desviado. Lo cierto es que el Espanyol estaba teniendo muchos problemas para llegar al área rival y los intentos de hacer daño a los locales eran mediante balones largos.

Durante el tramo final, los de Diego Martínez mejoraron y se hicieron con la pelota, pero no conseguían llegar con claridad a la meta de Unai Simón y tras un buen contragolpe de los vascos, Cabrera derribaba a Iñaki Williams al borde del área para brindar la última oportunidad a los de Ernesto Valverde de irse al descanso con ventaja. Sin embargo, la falta botada por Muniain iba a acabar en el travesaño tras un zapatazo de Berenguer.

Óscar Gil y Williams en una lucha aérea. Fuente: GettyImages

Segunda parte

Con otro aire quiso salir el Espanyol y así lo hizo. Tras una primera parte que dejó mucho que desear por parte del conjunto visitante, los blanquiazules salieron con un convencimiento de poder llevarse los tres puntos de un campo muy complicado.

A pesar de que el partido cogió otro ritmo, las ocasiones eran escasas y el que golpease primero sería el que se iba a llevar el gato al agua.

Los cambios le dieron mucho aire al Espanyol y, con un cambio de sistema, poco a poco se iba acercando a la portería de Unai Simón. De la mano de Berenguer, el Athletic trataba de marcar primero, pero con una defensa muy sólida y atenta, el Espanyol repelía a los locales.

No iba a ser hasta el 83′ cuando, Braithwaite, que había pasado desapercibido todo el partido, recibía completamente libre de marcas un pase de Darder. El danés recortó hacia dentro del área rojiblanca y colocó el balón al primer palo, poniendo el 0-1 definitivo.

Oscar Gil junto a Muniain. Fuente: GettyImages

Ficha técnica

XI Athletic Club (4-2-3-1): Unai Simón (p); Lekue (Jon Morcillo 86′), Yeray, Dani Vivian, De Marcos; Sancet (Unai Vencedor 71′), Vesga; Berenguer, Muniain, Nico Williams (Guruzeta 56′); Iñaki Williams (Raúl García 71′).

Amonestaciones: Oihan Sancet (amarilla 54′), De Marcos (amarilla 90′), Unai Vencedor (93′)

XI RCD Espanyol (4-2-3-1): Álvaro Fernández (p); Brian Oliván, Cabrera, Calero (Omar 71′), Óscar Gil; Vinicius Souza, Edu Expósito (Keidi Baré 46′) (Simo 61′); Puado (Lazo 71′), Darder, Braithwaite (Dani Gómez 86′); Joselu.

Amonestaciones: Cabrera (amarilla 45′), Dani Gómez (amarilla 91′).

Simo en su debut con el Espanyol. Fuente: RCD Espanyol

Próximos partidos

La semana que viene dará comienzo la quinta jornada de LaLiga Santander. Los leones visitarán el Martínez Valero para medirse al Elche CF el domingo a las 16:15h, mientras que los de Diego Martínez recibirán al Sevilla FC, en un duelo que tendrá cabida el sábado a partir de las 16:15h.

 

 

Footer
Artículo anterior¿Cómo ha sido el mercado de Las Palmas?
Artículo siguienteMálaga 1-2 Albacete: El líder también sufre
Soy de Barcelona, tengo 19 años y actualmente curso el segundo año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225