El Athletic Club y el Real Betis Balompié se medirán las caras el próximo domingo 19 de Diciembre en San Mamés a las 16:15

Athletic Club

El conjunto de Marcelino García Toral viene de una muy mala racha en la que lleva 8 jornadas consecutivas sin ganar, la última victoria fue frente al Villareal por 2-1 en San Mamés el 23 de Octubre.

Es más que obvia la falta de gol en el equipo vasco pero aún así Marcelino afirma que está seguro de que «Volveremos a ganar», palabras del entrenador del Athletic Club.

Las malas noticias son las bajas que se confirmaron dos días antes del encuentro frente al Betis, en las que el comunicado oficial del Athletic daba a conocer dos bajas por Covid-19. Unai Simón e Íñigo Martínez se caen de la convocatoria y tendrán que estar en confinamiento; ambos son asintomáticos.

Unai Simón e Íñigo Martínez bajas por Covid-19. Fuente: Athletic Club Twitter.

Real Betis Balompié

El equipo de Pellegrini, al contrario del Athletic Club viene con una gran dinámica consiguiendo ganar los últimos 4 partidos de la Liga, colocándose de esa manera en la tercera posición de la clasificación.

Manuel Pellegrini anunció una convocatoria de 22 futbolistas para viajar a Bilbao con el reto de superar al Athletic en la cita de mañana. La principal ausencia es Andrés Guardado, cuyos resultados en las pruebas de COVID no son concluyentes. Insistió en no tomar riesgos en ese sentido con el centrocampista.

En la lista es novedad Nabil Fekir, recuperado de las molestias que lo dejaron fuera del partido de Copa ante el Talavera de la Reina. También vuelve a la convocatoria Claudio Bravo tras dejar atrás sus molestias.

Fekir hablando con Pellegrini. Fuente: Diario de Sevilla.

Posibles onces

Athletic Club: Ezkieta, Lekue, Núñez, Yeray, Balenziaga, Williams Jr, Vesga, Vencedor, Muniain, Raúl García, Williams.

Betis: Rui Silva, Bellerín, Bartra, Víctor Ruíz, Álex Moreno, William Carvalho, Canales, Fekir, Juanmi, Borja Iglesias, Tello.

Footer
Artículo anteriorIbiza 0-2 Sporting: Paró la sangría en Gijón
Artículo siguienteBologna 0-2 Juventus: la Juve se lleva los tres puntos pero no convence