El Real Madrid sufrió en San Mamés, pero un trepidante inicio de partido le da la victoria a los blancos gracias al doblete de Benzema. El tanto de Sancet y el buen hacer de su equipo no sirvieron para evitar la derrota.

Primera parte

Desde el pitido inicial el espectáculo del fútbol no defraudó en San Mamés y en los diez primeros minutos el resultado era de 1-2. Benzema, en el minuto 4 desde la esquina del área y en el minuto 7 aprovechando el rebote de Unai Núñez, aventajaba en dos tantos rápidamente al Real Madrid. La respuesta inmediata la puso Sancet en el minuto 10 ajustando su disparo desde la frontal al palo y batiendo a Courtois

Imagen de Sancet celebrando su gol Fuente: twitter del Athletic Club

Con el transcurso de los minutos, el alto ritmo no cesaba y el encuentro estaba siendo un ida y vuelta para ambos. Unai Núñez, Unai Vencedor y Balenziaga disfrutaron de oportunidades para poner la igualada, pero ninguno de esos intentos encontró portería. Al alcanzar la media hora de juego el ritmo frenético cesó y las posesiones comenzaron a ser más elaboradas. En los últimos minutos del primer acto los de Lezama se hicieron con el control y hundieron en su campo a los hombres de Ancelotti, pero el resultado al descanso no se movería.

Segunda parte

Tras el paso por lo vestuarios y a diferencia de la primera mitad, los merengues se hicieron en los primeros minutos con el dominio a través de la posesión. La primera ocasión de peligro llegó en el minuto 60, la tuvo Iñaki Williams tras una imprecisión de Lucas Vázquez, pero el ‘9’ de los leones no dirigió su disparo entre los tres palos. En torno a ese minuto y coincidiendo con los cambios de Marcelino, las prestaciones de los locales mejoraron.

La tuvo el ‘9’ para igualar Fuente: twitter del Athletic Club

El conjunto de la capital española seguía apostando por un juego basado en la posesión del balón, aunque sin intimidar la portería de Agirrezabala. El Athletic llegaba y daba atisbos de que podían empatar el duelo. En el minuto 80 llegaría la primera ocasión clara del Real Madrid en las botas de Hazard, pero no pudo batir al guardameta. En el minuto 85 Courtois se hizo gigante ante la clara ocasión de Iñaki Williams. Las últimas del partido fueron para Jovic y Kroos. Finalmente, y no sin sufrir, el Real Madrid cierra el año venciendo 1-2 al Athletic Club.  

Ficha técnica

Athletic Club (4-4-2): Agirrezabala, De Marcos, Yeray, Unai Núñez, Balenziaga (62′ Íñigo Lekue), Zarraga (56′ Nico Williams), Dani García, Unai Vencedor, Muniain (84′ Nico Serrano), Sancet (62′ Raúl García) e Iñaki Williams.  

Real Madrid (4-3-3): Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Nacho Fdez, Mendy, Kroos, Camavinga, Fede Valverde, Vinicius (84′ Mariano), Hazard (86′ Peter) y Benzema (89′ Jovic). 

Próximos encuentros

Ambos equipos disputarán su próximo partido en 2022, correspondiente a la jornada 19, última de la primera vuelta. El Real Madrid visitará el 2 de enero a las 14:00 horas el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe, mientras que el Athletic visitará El Sadar para enfrentarse el 3 de enero a las 21:00 horas a Osasuna.

Footer
Artículo anteriorRumor: Miguel Baeza está apuntado en la lista de Manolo
Artículo siguienteMaximiano lo borda en los Carmenes