Acabamos de empezar este 2022 y la UD Almería ya ha disputado dos partidos en liga y uno en Copa del Rey. Puntuando solamente 1 de 6 posibles en liga sin contar la eliminación en Copa.

Una UD Almería desesperada

Antes de hablar del partido del próximo miércoles 19 de enero contra el CD Lugo, quería poneros en contexto de la situación actual de la UD Almería.

El pasado fin de semana, la UD Almería viajó hasta Gran Canaria sabiendo de las bajas que teníamos en la plantilla e incluso con el plus de saber que la UD Las Palmas era un equipo muy bien estructurado. Y efectivamente así se comprobó en el partido.

Final del partido UD Las Palmas 1-1 UD Almería. Fuente: Twitter UD Almería

El conjunto dirigido por Rubi, necesita en esta semana y media de preparación entrenar varios aspectos en el juego y tener la suerte de recuperar algún que otro futbolista porque las bajas que tiene la UD Almería son las siguientes:

  • Umar Sadiq: El delantero nigeriano, máximo goleador y máximo asistente del equipo, fue convocado por Nigeria para todo el mes de enero.
  • Dyego Sousa: El delantero portugués parecía que se iba a recuperar de su respectiva lesión, pero no ha podido recuperarse del todo.
  • Juan Villar: El delantero onubense pasó recientemente el Covid-19 pero lamentablemente también sufre una lesión que le aparta de los terrenos de juego.
  • José Carlos Lazo: El extremo se lesionó en el último partido jugado contra el  FC Cartagena que estará aproximadamente ausente 1 mes.
  • Arnau Puigmal: El centrocampista catalán también lesionado en el partido del FC Cartagena, pero se desconoce la duración de la lesión.
  • Francisco Portillo: El extremo malagueño recientemente dio positivo en coronavirus y estará también un tiempo fuera de la cancha.
  • Giorgi Makaridze: El portero georgiano también pasó recientemente el coronavirus añadiéndole a eso la lesión que tuvo frente al Elche CF.

Tras repasar las bajas, vamos a analizar rápidamente nuestro próximo rival.

El CD Lugo en este arranque de 2022 en los últimos 2 partidos ha conseguido un empate a contra el Sporting de Gijón, y una victoria por 2-1 ante el CD Mirandés en el Anxo Carro. Un equipo que no presenta muchas bajas y que le va a poner las cosas difíciles a la UD Almería.

Victoria del CD Lugo ante el CD Mirandés por 2-1. Fuente: Twitter CD Lugo

Tras analizar brevemente a los dos equipos, solo toca esperar que la UD Almería tenga un poco de fortuna y consigamos algún que otro jugador en esta casi semana y media de preparación y volver a la senda de la victoria.

Footer
Artículo anteriorNordi Mukiele, el favorito del Atlético
Artículo siguienteUmtiti renueva hasta 2026 con el FC Barcelona