Reparto de puntos (1-1) entre el Almería y el Alcorcón. Con este empate, el ascenso del Almería a LaLiga Santander tendrá que esperar una semana más.

Primera parte

El partido arrancó con un centro de Akieme que atrapó sin problemas Jesús Ruíz. En el 8’ estuvo a punto de meter Manu Apeh pero no logró rematar el balón. Poco después, Ramazani probó suerte desde lejos y el tiro le dio a un defensa del Alcorcón. 

Lo intentó el Alcorcón en un contragolpe de dos contra uno, pero Arribas decidió hacer la jugada él solo y acabó perdiendo el balón. Minutos después, Ramazani hizo una gran jugada individual, pero el disparo lo atajó el portero. 

Pasaban los minutos y el Almería se hacía con el control claro del partido, pero no lograban concretar las ocasiones. El conjunto local lo intentaba sobre todo por las bandas por la izquierda con Akieme y por la derecha con Ramazani. 

En el 32’ lo intentó el Alcorcón con una volea de Iván Calero que se fue por encima de la portería. Tres minutos después lo probó Ramazani, pero el balón se fue por mucho. 

El partido perdió un poco de ritmo y de juego con el paso de los minutos. Ambos equipos perdieron protagonismo. A poco del final lo intentó Arribas, pero blocó sin problemas Fernando. La primera parte acabó accidentada con un poco de tangana entre ambos equipos y con una ocasión muy clara de Samu Costa que no le dio bien al balón. 

Lazo controlando el balón.
Lazo controlando el balón. Fuente: Almería

Segunda parte

La segunda mitad empezó con un Almería que lo intentaba por todos los medios. En el 50’ lo intentó, otra vez, Ramazani con un disparo que se fue por encima del larguero. Dos minutos después lo probó Arribas desde lejos y el balón se fue a córner después de la parada de Fernando. 

Lo seguía intentando el Almería esta vez con un disparo de Sadiq que acabó fuera. En el 63’ la tuvo el Alcorcón con un disparo de Manu Apeh que mandó a córner el portero almeriense. Mejoró el conjunto alfarero e incluso tuvo el gol de la victoria con un remate de cabeza Zarfino. 

En el 72’ la tuvo el Almería con una ocasión de Appiah con un remate de cabeza tras un centro de Sadiq y unos minutos después con un disparo lejano muy peligroso que acabó en córner. 

En el 80’ llegó el primer gol del partido, Zarfino hizo el 0-1 con una buena definición después de una gran jugada colectiva del Alcorcón. El Almería intentó reaccionar al gol del equipo visitante y empató en el 93’ con un gol de Arnau. El ascenso tendrá que esperar una semana más. 

Ely con el balón en los pies. Fuente: Almería.

Ficha técnica

Almería: Fernando; Pozo, Ely (Dyego Sousa 82’), Babic, Akieme; Samu Costa (Puigmal 46’), De La Hoz, Robertone (Portillo 68’); Ramazani (Curro 68’), Lazo (Appiah 60’) y Umar Sadiq. 

Alcorcón: Jesús Ruíz; Iván Calero (Borja Valle 69’), Rivas, José Carlos, Luis Valcarce (Laure 55’); José Ángel, Olabe (Valencia 80’), Zarfino; Arribas, Hugo Fraile (Mula 55’) y Manu Apeh (David Forniés 69’). 

Próximos partidos

El próximo partido del Almería será contra el Leganés el próximo 29 de mayo en el Estadio Municipal de Butarque. Por parte del Alcorcón, el club alfarero jugará contra el Eibar en Santo Domingo el próximo 29 de mayo. 

Vicente Peris
Footer
Artículo anteriorUD Ibiza 1-2 Real Valladolid: Doblete de Weissman para dar esperanzas al Pucela
Artículo siguienteOFICIAL: Duarte deja de ser granota