Ambos clubes están siendo de las mayores sorpresas del inicio de liga y se enfrentarán el lunes 12 de septiembre a las 21:00 en el Power Horse Stadium.

El Almería busca confirmarse 

El Almería está siendo un equipo bastante irregular en este inicio de liga con una victoria, un empate y dos derrotas ocupando la decimocuarta posición aunque eso sí con un partido menos que el resto de rivales.

Teniendo a un jeque de por medio siempre es complicado buscarle un objetivo claro a un equipo, no se sabe si aspiran simplemente a una salvación (como el resto de equipos recién ascendidos) o a algo mas y estos primeros partidos dejaran el objetivo claro.

Los jugadores del Almería celebran un gol frente al Sevilla. Fuente: Getty Images

¿El Osasuna cerca de Europa?

Desde que ascendió en 2019 están siendo un equipo que se está asentado muy bien a la categoría dejando atrás a equipos que han ascendido con el y que rápidamente han descendido, pero no como ellos que han estado tres temporadas deambulando por la mitad de la tabla consiguiendo eso sí poco a poco mejores resultados hasta que ha llegado esta temporada donde algo ha cambiado ya que están en puestos de Conference con un partido menos ya que una victoria les pondría mínimo en Europa League.

Como pasa con el Almería al Osasuna no se le puede poner un objetivo claro y hay que fijarse en las primeras jornadas y en duelos como este para asignarle uno, lo que esta claro es que esta en puestos europeos y que van ha intentar mantenerlos.

Imagen de los jugadores de Osasuna celebrando el segundo gol.
Fuente: Osasuna.es

Últimos partidos

Hace dos temporadas tuvimos un encuentro copero entre los dos que terminó con una victoria en penaltis del Almería tras un 0-0 y volvemos a desplazarnos dos temporadas para ver los últimos dos encuentros de estos dos que se llevaría el Osasuna del ultimo ascenso a primera.

Jugadores destacados

Por parte de el Osasuna podemos encontrar al Chimy Ávila o a Budimir como jugadores claves de la estructura y en el Almería habría que estar atentos ha Ramazani y a Robertone que son siempre un peligro

Posibles alineaciones

Almería: (4 3 2 1): Fernando; Ely, Pozo, Babic, Akieme; Costa y Eguaras, Robertone, Ramazani, Baptistao; Sousa

Osasuna: (4 3 3): Sergio Herrera, Nacho Vidal,  Unai García, David García, Juan Cruz; Lucas Torro, Moncayola, Moi Gómez, Chimy Ávila, Rubén García; Budimir

Árbitro: Iglesias Villanueva Arbitro Principal

Medie Jiménez Var

Footer
Artículo anteriorSD Eibar – Granada: Partido con aspiraciones al ascenso
Artículo siguienteLa primera prueba de fuego del nuevo F.C.Barcelona