Ambos conjuntos rozan el descenso y deben sumar tres puntos para alejarse de él

En la jornada 15 de LaLiga Santander, Alavés y Celta se verán las caras en Mendizorrotza hoy a las 14:00h, en un partido clave para salir de abajo.

El Celta necesita sumar ya tres puntos después de cuatro jornadas sin hacerlo a causa de su poco juego en la primeras partes, los de Coudet salen con más ganas y crean más peligro en las segundas partes o con un resultado adverso.Estando a tan solo dos puntos sobre el descenso es de vital importancia que ganen este partido este partido.

A tres sobre el descenso se encuentra el Alavés, con 14 puntos. Los vascos llegan al encuentro con las sensaciones contrarias, tras 5 partidos sin perder. Vienen de que el Sevilla les empatara en el descuento en el Sánchez-Pizjuán y de remontar en el tramo final del encuentro frente al Levante con un doblete de Joselu.

Laguardia, goleador del Sevilla-Alavés. Fuente:Alavés-ElCorreo

Último encuentro entre ambos

El último encuentro entre ambos conjuntos fue la pasada temporada en Mendizorrotza, y acabó 1-3, los gallegos se llevaron los tres puntos con goles de Nolito,Aspas y Mina. Jeison Murillo fue expulsado pero el Alavés no pudo remontar el 0-3 de la primera parte.

Jugadores a destacar

En el equipo vitoriano solo cuenta con la lesión de Ximo Navarro. Pero también hay que destacar el nombre de Joselu, máximo goleador del Alavés, y Luis Rioja, la dupla atacante que causará problemas al Celta.

Coudet recupera a Tapia y Hugo Mallo, que vuelven tras lesión. Con la vuelta de Tapia el puesto de Fran Beltrán y de Denis Suárez en el once corren peligro.Lo mismo le ocurre a Kevin Vázquez con la vuelta de Mallo,a pesar de que es posible que el capitán no juegue de inicio para no forzar.

Hugo Mallo y Renato Tapia vuelven a la convocatoria. Fuente:FútbolPeruano

Posibles XI

XI Alavés: Fernando Pacheco, Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte, Toni Moya, Loum, Pere Pons, Édgar Méndez, Joselu, Luis Rioja.

XI Celta: Dituro, Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Galán, Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito, Aspas, Mina.

Footer
Artículo anteriorMallorca-Getafe: Duelo de titanes
Artículo siguienteVillarreal-FC Barcelona: Obligados a ganar
Me llamo Carla, tengo 16 años y vivo en Ágreda, una pequeña localidad soriana. Fan del Celta desde que tengo uso de razón y gran apasionada al fútbol. Futura redactora deportiva.