En un duelo entre dos de los equipos de la zona baja de la clasificación, el Levante Unión Deportiva rescató un punto sin mayores argumentos frente a un Alavés que no supo plantarse en su propio campo pero que gracias a la poca solidez defensiva del equipo valenciano acabó llevándose los 3 puntos.

Primera mitad colmada de infracciones

Un partido muy peleado en los primeros minutos, con muchas infracciones y algunas llegadas más bien tímidas para cada lado. El Levante abriría la cuenta en el minuto 13 con un verdadero golazo de cabeza de Jorge de Frutos que le pasa por encima al portero del Alavés tras una delicia de pase por parte de Malsa. El partido luego de esto ha estado bastante tranquilo con ambos equipos acercándose tibiamente al área rival, pese a esto, se mantuvo la tensión del duelo por el fondo de la tabla con una gran cantidad de infracciones por cada lado. El primer tiempo terminaría sin mayores novedades para ningún equipo.

Partido muy trabado en Mendizorroza. Fuente: AS

Poco fútbol y el triunfo vasco

El conjunto vasco mejoraría un poco en la segunda mitad del encuentro con un par de acercamientos a portería provocados principalmente por Joselu. Pese a esto la tónica del primer tiempo se mantendría con un juego trabado y marcado por las constantes infracciones por parte de ambos equipos. El Levante tendría más o menos controlado el partido pese a las subidas del Alavés principalmente gracias a Rioja y Manu García. El empate albiazul vendría en el minuto 76 gracias a un penalti convertido por Joselu al palo derecho del portero granota, Dani Cárdenas. El portero Fernando Pacheco ha metido una mano milagrosa en el minuto 81 para salvar un remate de Dani Gómez. En el minuto 90 se desataría la locura en Mendizorroza gracias a un espectacular cabezazo de Joselu que acabó en el fondo de la portería del Levante.

Ficha Técnica

Alavés: Fernando Pacheco, Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte, Antonio Moya (Manu García 59’), Loum, Pere Pons (Guidetti 67’), Pellistri (Édgar Méndez 59’), Joselu, Luis Rioja (89’ Iván Martín)

Entrenador: Javier Calleja

Goles: Joselu (76′, 90′)

Levante: Dani Cárdenas, Son (Miramón 64’), Duarte, Vezo, Franquesa, Malsa (Pepelu 85′), Campaña, Bardhi, De Frutos (Cantero 77’), Soldado (Dani Gómez 64’), José Luis Morales (Róber Pier 77’)

Entrenador: Javi Pereira

Goles: De Frutos (13′)

Estadio: Estadio de Mendizorroza

Árbitro: Adrián Cordero Vega

Próximos partidos

Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés deberá viajar hasta el Sánchez-Pizjuán para visitar al Sevilla el sábado 20 de noviembre a las 15:15hrs. El conjunto andaluz se enfrenta mañana en el derbi de la ciudad frente al Real Betis Balompié.

Levante UD

Los granotas buscarán salir de su mal momento recibiendo en Orriols al Athletic Club tras el parón de selecciones. Los leones visitarán el Ciutat de València el próximo 19 de noviembre a las 20:00hrs. El Athletic de Bilbao viene de caer por 0-1 frente al Cádiz el día de ayer.

 

Footer
Artículo anteriorMallorca-Elche: Relajarse no es una opción
Artículo siguienteOsasuna-Real Sociedad: Objetivo, tumbar al líder
31 años. Estudiante de Doctorado de la University of Birmingham. Amo el fútbol y a mi Levante Unión Deportiva. Futuro jugador de Rugby 7s.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí