En los últimos días se están intensificando los rumores que ponen a Zinedine Zidane como el elegido sustituto para el banquillo del Manchester United, quien sustituiría a al cuestionado Solskjaer, que no está convenciendo ni mucho menos su rendimiento a la directiva red.

Malos resultados

Este inicio de temporada para el conjunto de Old Trafford no ha sido del todo positiva, muchos altibajos, poco convencimiento en el juego por parte de los aficionados y escasez de confianza en el equipo.

El Manchester United arrastra una mala racha de resultados, encadena cuatro derrotas en los últimos 6 partidos disputados en la Premier League.

Además de «humillaciones» como las de Liverpool y City (rivales directos) que hacen bajar la moral de la plantilla y aficionados.

Solskjaer en la cuerda floja
Solskjaer en la cuerda floja. Fuente: elcolombiano.com

Incluso en algunas victorias de los reds devils se les ha visto con una idea de juego bastante pobre, dependiendo mucho de acciones individuales como de Cristiano Ronaldo o jugadas aisladas para ganar los encuentros.

Sobre todo el equipo flojea mucho en el aspecto defensivo, les generan ocasiones de peligro con mucha facilidad. No suelen ser un equipo muy caracterizado por mantener la posesión, suelen buscar balones al espacio y que el delantero busque una asociación o haga una genialidad.

Efecto ZZ

Ya vimos en sus dos etapas en el Real Madrid, que el francés desde el día 1 hace cambiar el ambiente del vestuario y siempre intenta como empezar de cero, olvidando todo lo sucedido anteriormente.

El planteamiento de Zidane normalmente se basa en una defensa sólida, así encajando pocos goles, mantener bastante la posesión y a pesar de no tener demasiadas ocasiones, siempre aprovecharlas al máximo para sacar ventaja.

Zidane más cerca que nunca
Zidane más cerca que nunca. Fuente: strettynews.com

En mi opinión, es justo lo que necesita el Manchester, un entrenador que le dé más confianza a la plantilla, mucho más firme en su propuesta en el campo, y sobre todo que convierta a este United en un equipo ganador, como siempre lo fue.

El reemplazo por ahora no parece ser inminente, de momento seguirá Solskjaer dirigiendo al conjunto red, pero si esta sequía de buen juego y buenos resultados continúa, no hay dudas que en Old Trafford habrá movimientos en los próximas semanas.

Footer
Artículo anteriorXavi sueña con Thiago Alcántara
Artículo siguienteLas lesiones se ceban otra vez con el Liverpool en fechas FIFA
Soy de Málaga, España. Amante del fútbol. Estoy preparándome para estudiar la carrera de periodismo