El West Ham consigue el pase a cuartos de final de la Carabao Cup al eliminar al Manchester City en penaltis. Los Hammers pudieron mantener la portería a 0 tras un aluvión del ataque citizens

En un partido en el que el dominio del balón fue por parte del Manchester City y la mayoria de las ocasiones las generaron en la portería de Areola, no pudieron pasar a la siguiente ronda. El West Ham United hizo una tanda de penalties perfecta y fue un merecido vencedor.

Mucha posesión, sin nada de acierto

El partido, en general, fue de un nivel bajo en el que se notó la suplencias de los grandes activos de cada equipo. Con, prácticamente, absoluto dominio de balón de los citizensLos locales se encargaron de mantener a salvo su portería. Con su guardameta suplente, Areola, que realizó una gran actuación en el partido con varias paradas de merito para mantener a 0 su meta.

Imagen de Yarmolenko y Aké luchando por un balón.
Fuente: El Comercio Perú

En el 19, Noble avisó desde la frontal a la portería del Manchester City, en la que su guardameta Steffen también hizó un gran encuentro. Diversos acercamientos del ataque del Manchester City que no tuvo premio, hoy era bastante conocida con Riyad Mahrez, Raheem Sterling y la gran esperanza de su cantera Cole Palmer con ayuda en la medular de Gundogan y Kevin De Bruyne.

En el último minuto, el Manchester City tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo de Nathan Aké sin fortuna.

Misma posesión, pero más aporte de los Hammers

Al inicio de la segunda parte, Pep Guardiola dio entra a Joao Cancelo por Kyle Walker para dar frescura a la banda derecha. Ya que el lateral derecho había jugado el fin de semana en la Premier League al igual que el portugués.

El Manchester City seguía teniendo el balón aunque sin nada de acierto, que también era provocado por el buen despliegue en defensa del West Ham United. Los londinenses conscientes del dominio del balón de los visitantes, se replegaron e intentaron hacer daño a los de Manchester a base de contras peligrosas.

El partido, se igualó en ocasiones por causa de las grandes internades del lateral Aaron Cresswell que con la ayuda de Jarrod Bowen y Pablo Fornals, cambios de refresco que ejecutó Davies Moyes, pudieron hacer más daño a la defensa citizens, que en líneas generales no pasaron muchos apuros.

El encuentro con varios ataques fallidos del City se iba a la tanda de penalties, que se la llevaría los locales sin fallar una pena máxima. Para los visitantes Phil Foden erró el primer penalti.

Ficha Técnica

West Ham United: 4-2-3-1 | Alphonse Aréola, Ben Johnson, Craig Dawson, Issa Diop, Aaron Cresswell, Tomas Soucek, Mark Noble, Nikola Vlasic, Manuel Lanzini, Arthur Masuaku, Andry Yarmolenko

Cambios: Jarrod Bowen (62´), Pablo Fornals (62´), Said Benrahma (62´), Vladimir Coufal (82´)

Manchester City: 4-3-3 | Zack Steffen, Kyle Walker, John Stones, Nathan Aké, Zinchenko, De Bruyne, Fernandinho, Ilkay Gundogan, Riyad Mahrez, Cole Palmer, Raheem Sterling

Cambios: Joao Cancelo (46´), Phil Foden (72´), Gabriel Jesus (76´), Jack Grealish (83´)

Siguiente partido 

El West Ham jugará contra el Aston Villa fuera de casa el domingo a las 17:30 horas, mientras que el Manchester City se medirá el sábado a las 16:00 horas contra el Crystal Palace en el Etihad Stadium.

Footer
Artículo anteriorReal Madrid 0-0 Osasuna: El Real Madrid se estampa con una gran defensa rojilla
Artículo siguiente5 jóvenes promesas que podrían llegar al F.C Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí