La Juventus se alzó con la victoria por 2-3 ante el Spezia en los minutos finales del encuentro. De Ligt puso el tercer tanto para su equipo y llevó a la ‘Vecchia Signora’ hacia la victoria.

Imagen de Kean encarando a un jugador del Spezia.
Fuente: As Colombia

Sangre, sudor y lágrimas tuvo que pasar la Juventus en su visita al Spezia para lograr la primera victoria de la temporada. Allegri respiró por fin aliviado y tomó oxígeno de cara a recuperar puestos en la clasificación.

Primera parte 

No comenzaron mal las cosas para la ‘Vecchia Signora’. Kean adelantó a su equipo en torno a la media hora de partido tras aprovechar la asistencia de su compañero Rabiot.

La apertura del tanteador para los de Turín llegó antes de la media hora inicial tras una gran asistencia de cabeza del francés, Adrien Rabios, para el zapatazo de Moise Kean desde la medialuna que fue a incrustarse contra la base del palo derecho del neerlandés Jeroen Zoet. Más allá de eso, la alegría duró poco para los de Allegri ya que, rápidamente, Emmanuel Gyasi se adueñó de la pelota en la segunda jugada de un córner, se hamacó desde la izquierda y cuando vio el hueco clavó el empate en el ángulo superior izquierdo de Wojciech Szczesny.

Segunda parte 

La segunda mitad se antojó como la gran reacción de los ‘bianconeri’. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el primer mazazo lo dio el Spezia. Antiste puso el 2-1 y dejó en evidencia a toda la zaga turinesa. De Ligt fue el gran señalado.

Aun así, la recta final fue crucial para los pupilos de Allegri. No dejaron de acechar la portería defendida por Zoet. Además, el cuadro local cometió el gran error de echarse atrás y ahí fue donde lo sentenciaron.

Chiesa puso el empate tras una individualidad de él mismo, en la que se zafó de varios defensores. 24 minutos de partido restaban y el reloj jugaba en contra de la Juventus.

Imagen de Dybala celebrando uno de los goles de la Juventus.
Fuente: El Chubut

Pero fruto del destino, De Ligt quiso enmendar su error. El central recogió un rechace de la zaga tras un saque de esquina y fusiló a Zoet desde dentro del área y puso el definitivo 2-3.

La suerte sonrió a la Juventus, aunque el equipo de Allegri dejó un mal juego sobre el terreno de juego. Aun así, la ‘Vecchia Signora’ tomó oxígeno tras un comienzo de temporada nefasto.

Próximos partidos Juventus

Juventus vs Sampdoria: Dom, 26/9 12.30

Juventus vs Chelsea: Mié, 29/9 21.00

Torino vs Juventus: Sáb, 2/10 18.00

Juventus vs Roma: 17/10 20.45

Próximos partidos Spezia

Spezia vs Milan: Sáb 25/9 15.00

Hellas Verona vs Spezia: Dom 3/10 15.00

Spezia vs Salernitana: Sáb 16/10 15.00

Sampdoria vs Spezia: Vie 22/10 20.45

Footer
Artículo anteriorCádiz-Barça: Duelo en distintas situaciones
Artículo siguienteGranada CF-Real Sociedad: prueba de fuego
Soy de Benicarló (Castellón) estoy en tercero de ESO. Me gustaría ser periodista o profesor. Mi gran afición es jugar a balonmano en el CH Benicarló. También llevo las cuentas de Instagram: @vcf.aficio , @megadeporte_ , @vcf.aficio2 y @f1.fansspain