El Newcastle United partirá con ventaja en la vuelta de las semifinales de la Carabao Cup. Los hombres de Eddie Howe se adelantan gracias a un solitario gol de Joelinton.
Primera parte
El inicio del partido fue un auténtico asedio del Newcastle en el área del Southampton, los ataques llegaban a manos de los atacantes como Wilson o Almirón, sumado a las rápidas incorporaciones de jugadores como Guimarães o Trippier. El ritmo de partido se apaciguó con las llegadas locales en transiciones muy rápidas dirigidas desde el centro del campo. Aún así, ninguno de los dos consiguió romper la igualdad en los primeros minutos.
Pocas acciones de peligro llegaron en los siguientes minutos, a parte de una falta peligrosa lanzada por Trippier. Pese al ritmo más pausado del encuentro, la balanza pareció decantarse a favor del Newcastle, que, aunque no generó demasiado peligro, retuvo la posesión en campo contrario más tiempo que su rival.
Todo cambió cuando, tras una gran acción individual de Joe Willock, Joelinton aprovechó un rebote dentro del área para colocar el balón dentro de la red, desafortunadamente para el atacante brasileño, el balón golpeó en su antebrazo, lo que invalidó el gol para el Newcastle.
Los últimos minutos de la primera mitad transcurrieron entre ataques del Southampton que amenazaron seriamente por primera vez en el partido la portería de Nick Pope, que se vio forzado en alguna ocasión a salidas peligrosas, pero que no encajó en ninguna de estas acciones, llegando al descanso con el mismo resultado que al inicio.
Segunda parte
El segundo tiempo comenzó de la misma forma que terminó el primero, posesiones de balón cortas con peligro intermitente en ambas frontales, pero si terminarse de resolver, bien por el gran desempeño de las zagas, destacando nombres como Salisu o Schär.
El partido cambió cuando, entrando en el ecuador de la segunda mitad, Joelinton, que vio como su gol en la primera mitad era anulado por mano y pocas jugadas antes había fallado una ocasión realmente clara, transformaba un gran pase de Saint-Maximin para dar ventaja al Newcastle. La reacción de los locales fue inmediata, llegando Armstrong a marcar gol en la siguiente jugada, pero el gol fue anulado al dar el primer control del delantero en su mano.
Pese al susto, el Newcastle supo seguir llevando el partido hacia su terreno, protagonizando las ocasiones más peligrosas, rozando en más de una ocasión el 0-2. La acción más destacada en los minutos finales fue la expulsión del zaguero del Southampton Ćaleta-Car. El central salió del partido tras cortar una contra con mucho peligro del Newcastle, viendo, acto seguido la segunda amarilla tras derribar a Saint-Maximin.
Con este resultado, el Newcastle consigue la ventaja para la vuelta, en la que se jugarán el billete a Wembley en casa delante de su afición.
Ficha técnica
Southampton FC: Gavin Bazunu; Salisu, Ćaleta-Car, Lyanco, Walker-Peters (Bednarek, 88′); Carlos Alcaraz, Diallo; Oršić (Edozie, 57′), Ward-Prowse, Djenepo (Adam Armstrong, 45+4′); Sékou Mara (Che Adams, 57′).
Newcastle United: Nick Pope; Dan Burn, Botman, Schär, Trippier; Longstaff, Guimarães, Joe Willock (Saint-Maximin, 67′); Joelinton, Almirón (Jacob Murphy, 78′), Wilson (Isak, 67′).
Próximos partidos
El Southampton se enfrentará al Blackpool en FA Cup el próximo sábado, 28 de enero. Por el contrario, el Newcastle, eliminado de la copa, no jugará hasta el 31 de enero, enfrentándose de nuevo al propio Southampton en la vuelta de las semifinales.