El Udinese vence por 3-1 al Inter en un partido muy disputado de la jornada 7 de la Serie A y se coloca líder. En la primera parte Barella inauguró el marcador y el Udinese empató con un gol en propia meta de Skriniar. En el segundo tiempo Bijol y Arslan anotaron los definitivos a pase de Deulofeu. 

Primera parte 

En el minuto 5′ el Inter se adelantó en el marcador, Barella disparó un libre directo con calidad y precisión que se coló por la mismísima escuadra para batir a Silvestri y poner el 0-1 en el marcador.

El Udinese logró empatar el encuentro en el 22′, Pereyra puso un centro desde la banda que tocó Skriniar con el muslo para anotar en propia meta. Edin Dzeko dejó de cara para Bastoni que remató de volea ante Silvestri que consiguió despejar el esférico.

El carrilero Denzel Dumfries centró desde la banda para Edin Dzeko que remató de cabeza sin encontrar portería. La primera parte finalizó con empate a uno en el Dacia Arena.

Barella celebra el primer gol del encuentro. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En el minuto 48′ Deulofeu templó la jugada y dio un pase para Pereyra que disparó desde fuera del área sin encontrar portería. Tras un saque de esquina Dimarco puso un buen centro que remató de cabeza Dumfries muy cerca del travesaño.

Edin Dzeko anotó un gran gol que finalmente no subiría al marcador por un fuera de juego previo. El centrocampista Lovric realizó una gran conducción que culminó con un buen disparo que consiguió rechazar el guardameta Handanovic.

El ritmo del partido aumentó considerablemente debido a que ninguno de los dos conjuntos se conformaba con el empate. El Udinese tuvo tres buenas ocasiones para anotar, la más clara fue la de Gerard Deulofeu que acabó tocando en el poste, pero por el momento se mantenía el 1-1 en el Dacia Arena.

En el minuto 84′ Deulofeu centró desde el córner y el defensa Bijol remató de cabeza con precisión muy ajustado para batir a Handanovic y poner el 2-1. Brozovic disparó con potencia desde fuera del área y el cancerbero Silvestri logró despejar.

En el 92′ el Udinese sentenció el partido, una vez más Deulofeu puso un buen centro que remató Arslan de cabeza dentro del área y que supuso el gol definitivo. El partido concluyó con victoria del Udinese por 3-1 que se coloca provisionalmente líder del calcio italiano.

Deulofeu controla el esférico ante Barella. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Udinese: (1-3-5-2) Silvestri, Nehuén Pérez, Bijol, Becao, Udogie (Ebosse 79′), Makengo (Samardzic 60′), Wallace, Lovric (Arslan 79′), Roberto Pereyra (Ehizibue 68′), Deulofeu, Beto (Success 68′).

Entrenador: Andrea Sottil

Inter: (1-3-5-2) Handanovic, Bastoni (Dimarco 30′), Acerbi (De Vrij 78′), Skriniar, Darmian (D’Ambrosio 67′), Mkhitaryan (Gagliardini 30′), Brozovic, Barella, Dumfries, Lautaro, Dzeko (Correa 67′).

Entrenador: Simone Inzaghi

Próximos partidos

El Udinese se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Hellas Verona el 3 de octubre a las 20:45, mientras que el Inter recibirá en el Giuseppe Meazza a la Roma el 1 de octubre a las 18:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorUn Conan Ledesma salvador
Artículo siguienteBrentford 0-3 Arsenal: Victoria con sabor a líder
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com