El Napoli hace historia y consigue su tercer ‘scudetto’. El Udinese se adelantó en el primer tiempo con un gran gol de Lovric y Victor Osimhen anotó un tanto histórico e inolvidable para el conjunto partenopeo.
Primera parte
El primer acercamiento del partido lo protagonizó el lateral Di Lorenzo que remató tras un saque de esquina hacia las manoplas de Silvestri. El carrilero Udogie puso un pase para Lovric que se incorporó en ataque y disparó con la pierna derecha muy ajustado a la escuadra para abrir la lata en el minuto 13′. El georgiano Kvaratskhelia cayó dentro del área tras sufrir un leve contacto del central Becao pero ni el colegiado ni el VAR decretaron la acción como penalti.

En el minuto 23′ el macedonio Elmas puso un centro a balón parado que remató de cabeza Osimhen y que despejó el guardameta Marco Silvestri. El anotador del primer tanto, Lovric, disparó con potencia desde fuera del área para forzar una intervención de Alex Meret. Ejif Elmas puso un buen centro al área que volvió a rematar de cabeza Osimhen aunque esta vez sin encontrar portería.
El esloveno Lovric mandó un centro desde el córner que remató su compatriota Bijol con un cabezazo picado que se marchó por encima del travesaño. El primer tiempo finalizó en Údine con la ventaja por la mínima del conjunto dirigido por Andrea Sottil. El Napoli necesitaba puntuar si quería salir del Dacia Arena con el tercer ‘scudetto‘ bajo el brazo.

Segunda parte
En el minuto 52′ Silvestri despejó un balón que remató en primera instancia Kvaratskhelia y el rechace le cayó a Osimhen que definió con potencia con la pierna derecha dentro del área para empatar el encuentro en Údine. El central Rodrigo Becao trató de sorprender con un disparo de volea que detuvo con seguridad el italiano Meret.

En el 70′ Elmas filtró un pase por alto para Zielinski que remató a la media vuelta con mucho peligro ante Silvestri que salvó a su equipo del segundo tanto napolitano. El joven carrilero Udogie se retiró lesionado del césped del Dacia Arena y le sustituyó su compañero Zeegelaar.
El encuentro concluyó con tablas en el marcador pero con un punto que sabe a la gloria más absoluta para los aficionados napolitanos y para el combinado partenopeo. El conjunto dirigido por Luciano Spalletti consigue matemáticamente su tercer ‘scudetto‘ tras firmar una sensacional temporada. Los aficionados napolitanos saltaron al césped del Dacia Arena para celebrar el título de liga junto a los jugadores.

Ficha técnica
Udinese: (1-3-5-2) Silvestri, Nehuen Pérez, Bijol, Becao, Udogie (Zeegelaar 73′), Ehizibue (Ebosele 81′), Walace, Lovric (Arslan 77′), Samardzic (Thauvin 81′), Roberto Pereyra, Nestorovski.
Entrenador: Andrea Sottil
Napoli: (1-4-3-3) Meret, Olivera, Kim Min-Jae, Rrahmani, Di Lorenzo, Lobotka, Zambo Anguissa, Ndombele (Zielinski 63′), Elmas, Kvaratskhelia (Lozano 85′), Osimhen.
Entrenador: Luciano Spalletti
Amonestaciones: Ehizibue (16′).
Árbitro principal: Abisso
Estadio: Dacia Arena
Próximos partidos
El Udinese se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A a la Sampdoria el 8 de mayo a las 18:30, mientras que el Napoli recibirá en el Diego Armando Maradona a la Fiorentina el 7 de mayo a las 18:00.
Raúl Álvarez Díaz-Guerra