El máximo goleador actual del calcio italiano es el serbio Dusan Vlahovic con 16, le siguen Ciro Immobile y Gio Simeone con 13 y 12 goles respectivamente.

Dusan Vlahovic

El bomber de la Fiorentina está siendo uno de los mejores delanteros del año 2021, ha empatado el récord de goles en un año natural en Serie A de Cristiano Ronaldo con 33 tantos y varios clubes europeos se pelean por conseguir sus servicios.

Vlahovic es un delantero con una buena movilidad, ataca bien los espacios y tiene mucho hambre de gol. Sus cifras goleadoras permiten que el conjunto viola esté situado en la parte alta de la tabla y Dusan se ha convertido en el rey de Firenze.

Ciro Immobile

Ciro con la Azzurra no está marcando muchos goles pero con su equipo no suele fallar en su cita con el gol. El que fue bota de oro en la temporada 2019/2020 acumula 13 goles en lo que lleva de temporada y tiene al serbio como objetivo en la lucha para ser el capocannoniere.

Immobile es un jugador más que contrastado pero a veces no se le ha valorado como se merecía, sus cifras goleadoras estos últimos años son altísimas y se está convirtiendo en uno de los delanteros más importantes en la historia de la Serie A con sus grandes temporadas a nivel goleador.

Es probable que se dispute el premio de máximo goleador de manera apasionante junto con Vlahovic, Lautaro y alguno más hasta las últimas jornadas del calcio italiano.

Giovanni Simeone

El ‘Cholito’ está firmando su mejor campaña a nivel goleador con el Hellas Verona, suma ya 12 goles en 19 jornadas, unos números que están al alcance de muy pocos.

Gio tiene el gol entre ceja y ceja y su nombre ya suena para equipos de gran nivel. Su gran definición de cara a puerta y su buen rendimiento permite que el Hellas se mantenga en una zona tranquila de la tabla.

Gio Simeone celebrando un gol junto a Barak. Fuente: Soy Calcio

Lautaro Martínez

El ‘toro’ Martínez sigue rindiendo al máximo nivel a pesar de que su compañero Lukaku con el que se entendía a la perfección ya no está en el equipo tras su marcha al Chelsea.

Lautaro acumula 11 goles en lo que va de temporada y su rendimiento junto al bosnio Dzeko está siendo del agrado de Simone Inzaghi y de todos los interistas.

Es un delantero muy completo, potente, remata muy bien de cabeza, tiene un disparo potente y además es rápido, sus atributos como delantero son muy buenos y provechosos para su equipo.

Duván Zapata

El killer colombiano es una bestia que a priori cualquiera que le viera por primera vez pensaría que es un delantero lento y tosco pero es totalmente lo contrario.

Zapata es un delantero potentísimo, fuerte al choque, hace jugar al equipo, posee un buen remate de cabeza y tiene mucho gol. Sus números están siendo muy buenos en la Dea y el ídolo de Bérgamo lleva 9 tantos en la presenta temporada.

Joao Pedro

El delantero del Cagliari mantiene unas buenas cifras goleadoras en el conjunto sardo. Joao Pedro, que parece que podría jugar con la selección azzurra, lleva varias temporadas rindiendo a un gran nivel en Italia.

En esta campaña, Joao ha anotado 9 goles a pesar de que su equipo se encuentra en la zona baja de la tabla por lo que el mérito es mayúsculo.

Joao Pedro celebra un gol con el Cagliari. Fuente: Soy Calcio

Domenico Berardi

El caso de Domenico Berardi es distinto al resto ya que el 25 del Sassuolo a diferencia del resto juega como extremo derecho en el conjunto de Reggio Emilia.

Berardi posee una zurda prodigiosa y una gran visión de juego y en esta campaña ya acumula 8 goles jugando junto a Scamacca y Raspadori.

Edin Dzeko

El bomber bosnio jamás parará de meter goles, en la que está siendo su primera temporada en el Inter acumula ya 8 tantos.

Se está entendiendo muy bien con el toro Lautaro y se ha acostumbrado al juego de los nerazzurri rápidamente. Edin a pesar de su gran altura utiliza muy bien el cuerpo y se gira ágilmente para preparar su eficaz disparo.

Tabla de goleadores en la Serie A:

Tabla de goleadores de la Serie A. Fuente: Serie A
Footer
Artículo anteriorÓmicron y Athletic vuelven a Lezama
Artículo siguienteLos premios de Osasuna 2021
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com