El Milan gana el título de la Serie A once años después tras vencer por 0-3 al Sassuolo. En la primera parte Giroud firmó un doblete y Kessié anotó el tercer tanto. En el segundo tiempo ningún conjunto logró marcar.

Primera parte

En el minuto 6′ llegó la primera ocasión de peligro, Giroud remató con potencia de cabeza y el guardameta Consigli realizó una gran intervención para despejar el esférico. En la siguiente jugada Maxime Lopez sacó sobre la línea un remate de Tomori.

En el minuto 8′ Tonali dio un pase en profundidad para Saelemaekers que controló y disparó ante Consigli que volvió a despejar a córner. El Milan buscaba el primer gol con insistencia pero por el momento no lo conseguía.

El Milan se adelantó en el minuto 16′, el extremo Leao realizó una buena conducción por la banda izquierda y dio un pase para Giroud que definió entre las piernas de Consigli para acercar aún más el título liguero.

Tonali disparó desde fuera del área con potencia y Consigli logró despejar a córner. En el minuto 32′ Leao le robó el esférico a Ferrari, dejó atrás a dos rivales y dio un pase atrás para Giroud que no perdonó para poner el 0-2 en el Mapei Stadium.

En el minuto 35′ Leao volvió a dar un buen pase atrás para Kessié que llegó en segunda línea para anotar el tercer tanto del encuentro. Berardi puso un gran centro que remató de cabeza Frattesi y Maignan realizó una gran estirada para mantener la portería a cero.

La primera parte finalizó con ventaja del conjunto «rossonero» por 0-3. Giroud en dos ocasiones y Kessié aprovecharon el «hat-trick» de asistencias de Leao.

Giroud celebra su gol. Fuente: Getty Images

Segunda parte

En el minuto 51′ Kyriakopoulos puso un centro desde la banda izquierda y Berardi remató de chilena fuera de la portería de Maignan.

Leao dio una asistencia más esta vez para Ibrahimovic que anotó un gol de cabeza que finalmente no subió al marcador por fuera de juego. En el minuto 85′ el joven Traore disparó desde fuera del área con la pierna derecha al poste de la portería de Maignan.

El partido terminó con victoria por 0-3 del Milan que venció el «scudetto» en la última jornada. Los «rossoneri» vencieron su decimonoveno título de liga.

Leao regatea al central Ferrari. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Sassuolo: (1-4-3-3) Consigli (Satalino 81′), Kyriakpoulos, Ferrari (Peluso 81′), Ayhan, Muldur, Matheus Henrique, Maxime Lopez (Magnanelli 46′), Frattesi (Hamed Traore 57′), Raspadori, Berardi, Scamacca.

Entrenador: Alessio Dionisi

Milan: (1-4-2-3-1) Maignan, Theo Hernández, Tomori (Romagnoli 80′), Kalulu, Calabria, Kessié, Tonali (Bennacer 46′), Leao, Krunic (Brahim 72′), Saelemaekers (Florenzi 80′), Giroud (Ibrahimovic 72′).

Entrenador: Stefano Pioli

Footer
Artículo anteriorElche 3-1 Getafe: Los ilicitanos ganan en el último partido de la temporada
Artículo siguienteReal Zaragoza 1-0 CD Lugo: Los Albivermellos estiran a 13 los partidos sin ganar como visitante
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com