La Roma cae por 3-4 ante el Sassuolo en la jornada 26 de la Serie A. Una buena versión de la Roma se topó con un eficaz y preciso Sassuolo que le arrebató los tres puntos al conjunto ‘giallorosso’. La expulsión en el primer tiempo de Kumbulla fue decisiva en el transcurso del encuentro. 

Primera parte 

La Roma comenzó el encuentro con las ideas muy claras y en el minuto 2′ ya llegó la primera ocasión de peligro del partido, Nemanja Matic puso un pase en largo que dejó solo a Wijnaldum ante Consigli que detuvo el remate del centrocampista neerlandés. Zalewski vio el movimiento de Abraham y el delantero inglés controló con el pecho y remató de volea sin encontrar portería.

En el minuto 12′ Pinamonti disparó cruzado un balón que consiguió despejar el guardameta Rui Patrício y Laurienté cazó el rechace para rematar a puerta vacía e inaugurar el marcador del Stadio Olimpico. El Sassuolo de Alessio Dionisi encontró el segundo tanto apenas cinco minutos después, Berardi dejó un pase atrás que aprovechó Laurienté para batir a Rui Patrício y firmar un doblete.

Laurienté y Berardi, dos de los jugadores más destacados del encuentro. Fuente: Getty Images

El conjunto ‘giallorosso‘ redujo las distancias en el marcador en el minuto 25’, el carrilero Spinazzola centró desde la banda izquierda un balón que remató Zalewski de volea y que se envenenó tras tocar en el suelo para batir al cancerbero Consigli. Nicola Zalewski puso un centro que remató de cabeza Wijnaldum muy cerca del poste. El ritmo del encuentro era frenético y ambos equipos nos brindaban un auténtico espectáculo sobre el césped del Stadio Olimpico.

Berardi lanzó una gran contra con un pase que recibió Maxime Lopez y Pinamonti culminó la jugada con un potente remate que despejó a saque de esquina Rui Patrício. Al filo del descanso el colegiado pitó la pena máxima favorable para el conjunto visitante tras una agresión de Kumbulla sobre Berardi. Domenico Berardi no perdonó desde los once metros y batió a Rui Patrício para poner el 1-3 en el luminoso.

Berardi engañó a Rui Patrício desde el punto de penalti. Fuente: Getty Images

La primera parte concluyó con la victoria momentánea por 1-3 del conjunto dirigido por Alessio Dionisi. La Roma había comenzado con mucho ritmo pero la eficacia en ataque del Sassuolo se imponía en la capital italiana.

Segunda parte 

Paulo Dybala centró desde el córner un esférico que remató de cabeza Roger Ibañez por encima del travesaño. En el minuto 49′ Stephan El Shaarawy dejó un pase para Paulo Dybala que se inventó un increíble remate de vaselina desde fuera del área que se coló por la mismísima escuadra de la portería de Consigli.

Paulo Dybala celebra su gol junto a Nicola Zalewski. Fuente: Getty Images

El argentino Paulo Dybala centró desde el córner y apareció al primer palo Wijnaldum para rematar de tacón sin encontrar portería. Tras un saque de esquina, Nicola Zalewski remató de volea con la pierna derecha y el guardameta Consigli realizó una gran intervención para evitar el tanto del empate. En el minuto 75′ Laurienté filtró un gran pase para Pinamonti que definió con calidad ante Rui Patrício para poner el 2-4 en el marcador.

Paulo Dybala condujo el esférico y trató de sorprender una vez más con una vaselina que en esta ocasión despejó Consigli. El delantero del Sassuolo Bajrami disparó un libre directo con la pierna derecha que despejó el guardameta portugués. En el minuto 93′ Smalling se anticipó y asistió a Wijnaldum que definió con calidad ante Consigli para anotar su primer gol con la camiseta de la Roma.

El encuentro concluyó con el sufrido triunfo del Sassuolo que aprovechó la expulsión tempranera de Marash Kumbulla para salir del Stadio Olimpico con tres puntos más. El joven extremo Laurienté firmó un gran partido en el que anotó dos goles y repartió una asistencia.

Wijnaldum anotó el gol definitivo. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Roma: (1-3-4-2-1) Rui Patrício, Ibañez, Smalling, Kumbulla, Zalewski (Volpato 76′), Spinazzola (Karsdorp 46′), Matic (Mady Camara 55′), Wijnaldum, Bove (Dybala 46′), El Shaarawy, Abraham (Majchrzak 76′).

Entrenador: José Mourinho

Sassuolo: (1-4-3-3) Consigli, Rogério (Marchizza 87′), Ferrari, Tressoldi (Erlic 63′), Toljan, Maxime Lopez (Obiang 63′), Matheus Henrique, Frattesi, Berardi (Bajrami 76′), Laurienté (Defrel 76′), Pinamonti.

Entrenador: Alessio Dionisi

Amonestaciones: Chris Smalling (9′), Marash Kumbulla (45′), Maxime Lopez (50′), Nemanja Matic (50′), Ruan Tressoldi (58′), Roger Ibañez (72′), Mady Camara (86′).

Árbitro principal: Michael Fabbri

Estadio: Stadio Olimpico di Roma

Próximos partidos

La Roma se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A a la Lazio el 19 de marzo a las 18:00 en el Stadio Olimpico de Roma, mientras que el Sassuolo recibirá en el Mapei Stadium al Spezia el 17 de marzo a las 18:30.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorNewcastle United 2-1 Wolverhampton: Almirón da oxígeno al Newcastle
Artículo siguienteLevante UD 0-0 Albacete Balompié: el Alba aguanta el bombardeo y saca un puntazo
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí