La Roma gana al Monza por 3-0 con doblete de ‘La Joya’ en el debut de Belotti. En la primera parte la Roma se adelantó con dos tantos de Dybala. En el segundo tiempo Ibáñez remató de cabeza un saque de esquina para sentenciar el encuentro. 

Primera parte 

En el minuto 18′ llegó el primer gol del encuentro y de Dybala con la camiseta de la Roma, Abraham tocó de cabeza para ‘la joya’ que se plantó ante Di Gregorio y disparó cruzado con calidad para poner el 1-0 en el marcador. El central Kumbulla se tuvo que retirar del terreno de juego por lesión y Chris Smalling ingresó al encuentro en el minuto 28′.

Paulo Dybala firmó su primer doblete como ‘giallorosso‘, en el 32’ Abraham disparó con potencia y Di Gregorio despejó un balón al que llegó Dybala para definir y aumentar las distancias en el marcador.

Al filo del descanso Dybala dio un gran pase para Pellegrini que disparó por encima de la portería de Di Gregorio. La primera parte finalizó con 2-0 favorable para la Roma. El conjunto dirigido por José Mourinho conseguía vencer sin sufrir ante un Monza desdibujado.

Dybala dispara para anotar su primer gol con la Roma. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En la primera jugada del segundo tiempo Pellegrini dio un pase para Dybala que disparó con peligro buscando su hat-trick pero que Di Gregorio consiguió detener. En el 46′ Petagna remató de cabeza dentro del área sin encontrar portería.

La Roma realizó una gran jugada en ataque que concluyó Lorenzo Pellegrini con un disparó que salió rechazado por el central Caldirola. En el 55′ Tammy Abraham le tiró un túnel a Marlon, regateó al guardameta y disparó al lateral de la red sin encontrar portería.

En el minuto 60′ la Roma anotó el tercer tanto del encuentro, Pellegrini puso un centro desde el córner e Ibáñez remató de cabeza con autoridad y potencia para batir a Di Gregorio. Ciurri disparó desde fuera del área y Rui Patrício detuvo el esférico con facilidad.

Belotti entró al terreno de juego en el minuto 80′ para debutar con la camiseta ‘giallorossa‘. Machín disparó con la pierna izquierda con potencia y el balón se marchó fuera tras tocar el larguero.

En el 83′ Spinazzola puso un gran centro que remató Belotti dentro del área buscando su primer gol ante Di Gregorio que logró despejar. El Shaarawy dio un pase para Spinazzola que disparó con la diestra buscando la escuadra pero que detuvo el guardameta.

El encuentro concluyó con victoria de la Roma por 3-0 con doblete de Dybala. Los ‘giallorossi‘ vencieron firmando un gran partido y sin sufrir en defensa.

Ibáñez celebra el tercer tanto con Smalling. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Roma: (1-3-4-2-1) Rui Patrício, Ibáñez, Kumbulla (Smalling 28′), Mancini, Zalewski (Spinazzola 65′), Matic, Cristante, Celik, Pellegrini (Bove 80′), Dybala (El Shaarawy 65′), Abraham (Belotti 80′).

Entrenador: José Mourinho

Monza: (1-3-5-2) Di Gregorio, Caldirola, Marrone (Molina 46′), Marlon, Carlos Augusto, Machín, Sensi (Bondo 84′), Pessina (Colpani 62′), Birindelli, Petagna (Mota 62′), Caprari (Ciurria 62′).

Entrenador: Giovanni Stroppa

Próximos partidos

La Roma se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Udinese el 4 de septiembre a las 20:45, mientras que el Monza se medirá a la Atalanta el 5 de septiembre a las 18:30.

Footer
Artículo anteriorTodibo podría hacerle un favor al Barça
Artículo siguienteSergio Moreno se convierte en el último refuerzo del Promesas
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com