La Roma de Mou gana en casa a un Spezia que estuvo fallón en las áreas. Un gol de Chris Smalling en la primera parte y otro de Ibañez meten a los giallorossi en puestos europeos.

Primera parte

El partido comenzó con un dominio claro del conjunto capitalino, rápidamente inauguró el marcador en el minuto 6′ tras un saque de esquina de Veretout, que remató de cabeza Chris Smalling a pase de Tammy Abraham. La Roma era protagonista del encuentro y el Spezia no creaba ocasiones claras por medio del juego.

En el minuto 16′, Jacopo Sala, uno de los jugadores más importantes para la squadra de la Liguria, se tuvo que retirar lesionado para dar paso al polaco Kiwior. El Spezia, tras una buena jugada combinativa, puso en apuros a Rui Patricio que tuvo que reaccionar al disparo de Reca para no encajar el gol del empate.

En la última jugada del primer tiempo, el travesaño evitó el gol a un Tammy Abraham que estaba cuajando una buena primera parte.

Chris Smalling celebrando el primer gol del encuentro. Fuente: AS Roma

Segunda parte

El segundo tiempo arrancó sin cambios y con un Spezia muy activo, a los 12 segundos Rey Manaj realizó un disparo que dejó claras las intenciones de la squadra de Thiago Motta. En el minuto 54′ Manaj volvió a tener una ocasión pero que no supo materializar.

El segundo gol del partido llegó tras otro córner, Jordan Veretout centró con calidad y Roger Ibañez remató con potencia. Rey Manaj marcó gol en el minuto 61′ pero posteriormente se anuló tras un claro fuera de juego.

El conjunto giallorosso buscaba el tercer tanto pero se encontraba con el guardameta Provedel, que no cedía y permitía seguir vivo a su equipo en el partido.

Rey Manaj, que estaba siendo el mejor jugador de su equipo y el más indetectable, remató dentro del área en el minuto 77′, pero Rui Patricio firmó una parada descomunal. También tuvo Amian una oportunidad clara de gol tras un remate de cabeza pero no pudo dirigirlo a puerta.

En la última jugada del partido el canterano de la Roma, Afena Gyan, marcó un gol que se anuló porque utilizó el brazo para controlar, lo que conllevó la doble amarilla y por tanto su expulsión.

Disputa de Borja Mayoral frente a Kiwior y Kovalenko. Fuente: AS Roma

Ficha técnica

A.S Roma: (1-3-5-2) Rui Patricio, Marash Kumbulla, Chris Smalling, Roger Ibañez, Cristante, Jordan Veretout, Viña, Mkhitaryan, Rick Karsdorp, Tammy Abraham, Borja Mayoral.

Cambios: Afena Gyan 64′, Diawara 64′, Edoardo Bove 93′.

Spezia: (1-3-5-2) Ivan Provedel, Nikolau, Erlic, Amian, Giulio Maggiore, Viktor Kovalenko, Reca, Jacopo Sala, Emanuel Gyasi, Rey Manaj, Strelec.

Cambios: Kiwior 16′, Bastoni 53′, Verde 53′, Agudelo 53′.

Próximos partidos

La squadra capitalina se jugará los tres puntos frente a la Atalanta de Gasperini en el Gewiss Stadium de Bérgamo el día 18 de diciembre a las 15:00, mientras que el Spezia recibirá en el Alberto Picco el 19 de diciembre a las 15:00 a un Empoli muy crecido que acumula cuatro partidos seguidos sin perder y que además viene de ganar al Napoli en el Diego Armando Maradona.

Footer
Artículo anteriorEl Leganés pregunta por Morcillo
Artículo siguienteKike Barja, presente y futuro osasunista
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com