El partido quedó en tablas, 1-1, resultado insuficiente para la Roma que buscaba acercarse a puestos de Champions. La Sampdoria se aleja mínimamente del descenso. Una primera parte sin goles y un segundo tiempo en el que llegó un gol para cada cada equipo.

Primera parte

En el minuto 3′, Henrikh Mkhitaryan dio un buen pase para el inglés Tammy Abraham pero su disparo no inquietó al guardameta Falcone. Unos minutos después tuvo Viña el primer gol en sus botas pero el disparo no encontró portería.

El partido no tenía un alto ritmo ni se sucedían ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. En el 27′ el delantero Manolo Gabbiadini asistió al centrocampista Adrien Silva pero no acertó con el disparo.

La siguiente acción de peligro por parte de los visitantes llegó en el minuto 36′ pero Rui Patricio detuvo el remate de Gabbiadini. Posteriormente, Tammy Abraham tuvo en sus botas una buena ocasión pero no consiguió materializarla en gol.

Nicolo Zaniolo intentó el gol en el 40′ con un disparo desde lejos tras una buena jugada pero no encontró puerta. Zaniolo, que estaba siendo uno de los mejores jugadores en el campo, provocó la primera tarjeta amarilla en el minuto 43′ para Bereszynski.

Así concluyó una primera parte sin claras ocasiones ni disparos peligrosos por parte de ambos equipos.

Disputa entre Cristante y Ekdal. Fuente: SportsCenter

Segunda parte

El segundo tiempo no empezaba bien para los locales, Mourinho tuvo que retirar a Tammy Abraham por lesión en el minuto 46′. La Sampdoria tuvo una ocasión clarísima para ponerse por delante en el marcador pero el palo rechazó el disparo del experimentado Candreva.

En el minuto 59′, el portero Falcone, recibió una tarjeta amarilla por perder tiempo, el árbitro ya le había avisado previamente en repetidas ocasiones.

Tuvo la Roma una doble ocasión clarísima para adelantarse en el 62′, la primera tras un disparo de Zaniolo y la segunda oportunidad llegó tras el rechace, pero Afena Gyan no fue capaz de definir con contundencia.

Eldor Shomurov tras una buena jugada en la que insistió por no perder el balón acabó definiendo al primer palo con calidad para marcar el primer gol del partido en el minuto 72′.

Pudo sentenciar el encuentro la Roma en el 75′ pero El Shaarawy no acertó con la pierna izquierda. En el segundo tiempo la Roma estaba más activa y buscaba el gol con mayor insistencia que en los primeros 45′.

La Sampdoria marcó el gol del empate en el minuto 80′, Gabbiadini aprovechó un rebote y remató solo dentro del área para dar momentáneamente un punto a su equipo.

En el último tramo del encuentro, el conjunto capitalino buscó el gol de la victoria pero no lo encontró.

Disputa entre Shomurodov y Colley. Fuente: Serie A

Ficha técnica

AS Roma: (1-3-5-2) Rui Patricio, Ibañez, Smalling, Mancini, Veretout, Cristante, Viña, Mkhitaryan, Karsdorp, Zaniolo, Abraham.

Cambios: Afena Gyan 46′, Shomurodov y El Shaarawy 66′.

Sampdoria: (1-4-4-2) Falcone, Augello, Colley, Yoshida, Bereszynski, Askildsen, Ekdal, Adrien Silva, Candreva, Caputo, Gabbiadini.

Cambios: Ferrari 37′, Quagliarella y Ciervo 76′, Depaoli y Yepes Laut 88′.

Próximos partidos

Los giallorossi viajarán a San Siro para enfrentarse al Milan de Pioli el día 6 de enero a las 18:30, mientras que la Sampdoria recibirá en el Luigi Ferraris al Cagliari a las 12:30 del 6 de enero.

Footer
Artículo anteriorBenzema y Vinicius, en la cima
Artículo siguienteFerran, la luz al final del túnel culé
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com