La Atalanta gana por 0-1 a la Roma y se coloca líder en solitario de la Serie A. En la primera parte el joven Scalvini anotó el primer tanto del encuentro. En el segundo tiempo la Roma lo intentó en varias ocasiones pero no consiguió empatar el encuentro. 

Primera parte 

El central Chris Smalling remató de cabeza a la salida de un córner por encima del travesaño. El guardameta argentino Musso se tuvo que retirar del terreno de juego tras sufrir un fuerte choque en el rostro.

Cristante golpeó raso con potencia desde fuera del área sin encontrar portería. El conjunto romano volvió a probar fortuna con un disparo lejano, esta vez fue Roger Ibáñez, pero el esférico lo detuvo con facilidad Sportiello.

En el minuto 35′ la Atalanta se adelantó en el marcador, Hojlund aguantó y dio un pase atrás para Scalvini que golpeó con calidad muy ajustado para batir a Rui Patrício.

Pellegrini filtró un gran pase para Tammy Abraham que definió ante Sportiello muy cerca del poste. En la siguiente jugada Abraham jugó con Ibáñez que se plantó ante el guardameta rival que consiguió despejar.

En el minuto 45′ Matic combinó muy bien con Abraham y el delantero inglés definió ante Sportiello que una vez más conseguía mantener la portería a cero. La primera parte terminó con ventaja del conjunto dirigido por Gasperini que sufrió en el último tramo del primer tiempo pero que por el momento no había encajado ningún gol.

Los jugadores de la Atalanta celebran el gol. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

Tras un pase atrás de Muriel, Abraham salvó un gol que casi se marca en propia meta el defensa Celik. Lorenzo Pellegrini puso un centro desde el córner que remató de cabeza Ibáñez cerca del poste.

En el 68′ Pellegrini realizó una pared con Abraham que culminó el centrocampista italiano sin demasiada colocación, por lo que Sportiello logró hacerse con el esférico. Belotti descargó para Zaniolo que decidió disparar buscando el segundo palo pero el balón se marchó alto.

Nicolò Zaniolo realizó una gran acción individual, dejó un pase para Celik y el defensa turco centró para Shomurodov que remató de cabeza con peligro sin encontrar puerta. En la siguiente acción lo intentó una vez más Shomurodov con un disparo lejano que se fue cerca del poste derecho.

El partido concluyó con victoria de la Atalanta que se coloca líder en solitario tras vencer a la Roma por 0-1 en el Stadio Olimpico. Los ‘giallorossi‘ crearon suficientes ocasiones como para puntuar pero faltó mucha precisión en el equipo de Mourinho.

Zaniolo controla el esférico. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Roma: (1-3-4-2-1) Rui Patrício, Ibáñez, Smalling, Mancini (Zalewski 86′), Spinazzola, Matic (Belotti 66′), Cristante, Celik, Pellegrini, Zaniolo, Abraham (Shomurodov 78′).

Entrenador: José Mourinho

Atalanta: (1-3-4-2-1) Musso (Sportiello 7′), Scalvini (Okoli 46′), Demiral, Toloi, Maehle, Koopmeiners, De Roon, Hateboer, Pasalic (Lookman 73′), Éderson (Malinovskyi 87′), Hojlund (Muriel 46′).

Entrenador: Gian Piero Gasperini

Próximos partidos

La Roma se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Inter el 1 de octubre a las 18:00, mientras que la Atalanta recibirá en el Gewiss Stadium a la Fiorentina el 2 de octubre a las 18:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorResumen del Granada 2-1 Mirandés
Artículo siguientePolvorín 2-3 Valladolid Promesas: Victoria del filial pucelano en el último suspiro
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com