Nòvita Roma se trata de una sección semanal sobre las noticias más relevantes de la semana sobre el conjunto romano. 

3ª jornada Serie A

Aunque nos encontramos en pleno parón de selecciones, vamos a repasar la ultima hora de la Roma desde el partido de la jornada 3 que enfrento a la Roma vs Salernitana.

La Roma consiguió su segunda victoria consecutiva en la segunda jornada de la serie A tras golear por cuatro goles a cero al recién ascendido la Salernitana en un encuentro disputado en el estadio Arechi, el campo de la Salernitana. En la primera parte se mantuvo el resultado inicial ya que tanto la Roma como la Salernitana no hicieron mucho por cambiar el resultado y fue una primera parte un tanto aburrida pero todo cambió en la segunda parte cuando la Roma empezó a llegar, y fue Pellegrini en el minuto 48 quién rompió la muralla del ex interista Belec que había cuajado una buena mitad. Tras este gol llegaría en el minuto 52 el segundo tanto de la Roma tras una buena jugada que culminaría Veretout a pase de Mkhitaryan.

Celebración de uno de los cuatro goles anotados. Fuente: Football Italia

 Los dos últimos tantos llegarían en el 69 y en el 79 el primero obra de Abraham el recién llegado desde la Premier League y que ha cuajado dos buenos partidos, y el último repetiría tanto Lorenzo Pellegrini el gran baluarte de este inicio de campaña de la Roma que sin duda alguna es muy ilusionante ya que sus mejores jugadores están dando la talla y las nuevas incorporaciones parecen estar adaptándose al complejo sistema de José Mouriño quien decía estas palabras al finalizar el encuentro.“ Era imposible no ganar, desde el minuto uno estaba tranquilo porque el equipo jugaba muy bien. Dominamos todos los momentos del partido. Dirán que la Salernitana no ha creado nada, pero en realidad siempre hemos presionado bien, tuvieron una ocasión después del 0-2. Hicimos lo que teníamos que hacer, hicimos inserciones, encontramos dinámicas que probamos. El equipo jugó muy bien, estoy feliz por Pellegrini, le envié el mensaje al equipo. 

Llegué feliz a la Roma, feliz de volver a Italia y a un equipo con auténticos aficionados y gente apasionada. En Italia la gente es especial con sus clubes, siempre me alegro de volver. Necesitaba volver a sentir este tipo de sentimiento. No puedo decir que esté tranquilo, pero la palabra clave de fiestuquin y para mí es tiempo. No quiero demasiado tiempo y tranquilidad, iría en contra de mi naturaleza, no es momento de terminar séptimo u octavo, quiero acelerar el proceso de crecimiento.

Gran inicio de la Roma

La Roma está dejando un gran sabor de boca en este primer arranque de la temporada y como un dato curioso y no menos esperanzador es que la Roma no conseguía ganar en la segunda jornada desde el año 2015 cuando Rudy García se sentaba en el banquillo romano en aquella temporada la Roma consiguió vencer a la Juventus que ese mismo año llegaría a la final de la Champions League por dos goles a uno gracias a los goles de Pjanic y Edin Dzeko.

Victoria frente a la Juve temporada 2015-2016 en la jornada 3. Fuente: Fútbol Sapiens

Golpe de Estado en el país de Diawara

Diawara aislado en un hotel en Konakry debido a que este domingo en la mañana unidades del ejército guineano irrumpieron en el distrito presidencial de la capital para secuestrar positivamente al presidente Alpha Condé. 

La selección de Guinea tenía mañana un partido frente Marruecos para las eliminatorias del mundial de Qatar pero no se va a poder realizar debido a esta grave situación. Una situación que tiene muy consternado a la dirección deportiva de la Roma como al mundo en general. Esperemos que se pueda solucionar lo más rápido posible.

Diawara en un encuentro con su selección. Fuente: African Football

Pastore al Elche

Pastore puso fin a su infructuosa etapa por la Roma en la que dejó más sombras que luces y rescindió el contrato de forma unilateral. El jugador argentino estaba libre y ha sido fichado por el Elche equipo español de la primera división un gran refuerzo si recupera algo de su nivel que demostró en pasados equipos con los que estuvo.

Pastore llega sorprendentemente al fútbol español. Fuente: Twitter Elche
Footer
Artículo anteriorPedro Benito: ¿El cadista más influyente o el influencer más cadista?
Artículo siguiente«Lucharemos, queremos dar guerra ahí arriba»
Vallisoletana, 17 años, fútbol como forma de vida. Trabajo, constancia y esfuerzo.