El Napoli continúa con su gran racha y es aún más líder tras vencer por 2-0 al Empoli. En la primera parte el Napoli buscó el primer tanto a través del buen juego pero no lo consiguió. En el segundo tiempo Lozano anotó desde los once metros el primer tanto y Zielinski sentenció a pase de Lozano. 

Primera parte 

La primera acción de peligro llegó por parte del conjunto partenopeo, Raspadori disparó un libre directo que tocó en la barrera y el lateral Mario Rui aprovechó el rechace para rematar de volea sin encontrar portería. El Napoli intentaba llegar a la portería rival con calma y a través de la circulación de la pelota pero no lograba intimidar al guardameta Vicario.

En el minuto 38′ Di Lorenzo puso un centro desde la banda para Raspadori que controló con la pierna derecha y golpeó de volea hacia los guantes de Vicario. El francés Ndombele puso un pase preciso para Raspadori y el joven delantero italiano disparó con efecto un balón que se marchó cerca del poste.

La primera parte finalizó con el empate a cero en el Stadio Diego Armando Maradona, el Napoli no conseguía derribar el muro de un Empoli que tenía la defensa muy bien plantada y muy segura.

Osimhen pelea por el esférico. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En el 51′ Raspadori dejó un pase atrás para Zambo Anguissa que disparó por encima del travesaño. En la siguiente jugada Bandinelli probó fortuna con un disparo cruzado con la pierna izquierda que se marchó alto. Raspadori puso un gran centro al área que consiguió rematar Osimhen de cabeza sin encontrar portería.

El delantero nigeriano Osimhen cayó derribado dentro del área por Marin y el colegiado pitó la pena máxima favorable para el Napoli. En el minuto 68′ Hirving Lozano disparó cruzado desde los once metros para batir a Vicario e inaugurar el marcador del Diego Armando Maradona.

El defensa Luperto se marchó expulsado del terreno de juego por doble amarilla y el Empoli de Paolo Zanetti se quedaba con diez jugadores. En el minuto 88′ Lozano centró con calidad desde la banda y Zielinski definió al primer toque raso donde no pudo llegar Vicario para evitar el segundo.

Bajrami pudo reducir las distancias en el marcador pero Meret logró detener con el pie derecho el remate del delantero argelino. El encuentro finalizó con la victoria del Napoli por 2-0 que prolonga una jornada más su gran racha.

Lozano celebra el primer tanto del encuentro. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Napoli: (1-4-3-3) Meret, Mario Rui, Kim Min-Jae, Ostigard, Di Lorenzo, Lobotka (Demme 89′), Zambo Anguissa, Ndombele (Zielinski 64′), Politano (Elmas 64′), Raspadori (Lozano 64′), Osimhen (Simeone 89′).

Entrenador: Luciano Spalletti

Empoli: (1-4-5-1) Vicario, Parisi, Luperto, Ismajli, Stojanovic, Bandinelli (Grassi 72′), Haas (Akpa Akpro 58′), Marin (Ekong 84′), Baldanzi (Henderson 72′), Bajrami, Satriano (Lammers 58′).

Entrenador: Paolo Zanetti

Próximos partidos

El Napoli se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Udinese el 12 de noviembre a las 15:00, mientras que el Empoli recibirá a la Cremonese el 11 de noviembre a las 20:45.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Aitor Karanka, destituido del Granada
Artículo siguienteElche 1-2 Girona: El Girona confirma su buen estado de forma a costa de hundir al Elche
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí