El Sassuolo asalta San Siro y derrota al Milan por 2-5. En la primera parte Giroud anotó el único gol «rossonero» y Defrel, Frattesi y Berardi marcaron los tantos del Sassuolo. En el segundo tiempo Laurienté y Matheus Henrique sentenciaron y Origi redujo las distancias en el marcador.
Primera parte
El lateral Calabria puso un pase en profundidad para Rebic que condujo el esférico y disparó cruzado con la pierna derecha sin encontrar portería. En el minuto 7′ Theo Hernández centró desde la banda y Giroud anotó de espuela un gran gol que finalmente no subió al marcador por fuera de juego.
Laurienté recortó ante Calabria y disparó raso con potencia ante Tatarusanu que realizó una gran estirada para despejar. En el minuto 18′ Berardi asistió a Defrel que apareció por el segundo palo para definir a placer e inaugurar el marcador tras el buen pase del capitán Domenico Berardi.
Dos minutos después Berardi jugó con Fratessi y el centrocampista italiano remató con potencia ajustado al primer palo para batir a Tatarusanu y poner el 0-2 en San Siro. En el minuto 23′ Calabria centró desde la banda derecha y Giroud remató de cabeza lejos del alcance de Consigli para reducir las distancias en el marcador.

El Sassuolo volvió a anotar, en el 29′ Hamed Traoré puso un centro desde el córner que consiguió rematar de cabeza Berardi muy ajustado para poner el 1-3. El partido estaba completamente loco, las ocasiones no cesaban y el conjunto dirigido por Alessio Dionisi estaba muy afinado de cara a puerta. El belga Saelemaekers se sacó un centro desde la banda izquierda al que no consiguió llegar Ante Rebic por escasos centímetros.
La primera parte finalizó con el 1-3 favorable para el Sassuolo que con precisión y valentía estaba derrotando al Milan en San Siro.

Segunda parte
En el minuto 46′ Laurienté cayó derribado dentro del área por Calabria y el colegiado pitó penalti para los visitantes. El extremo francés Laurienté no perdonó desde los once metros con su disparo raso y potente que puso el 1-4 en el luminoso. Rebic anotó un buen gol de volea tras un centro de Tonali pero el tanto no subió al marcador por un fuera de juego previo.

El belga Saelemaekers disparó desde fuera del área un balón que detuvo con facilidad Consigli. Rafael Leao arrancó por la banza izquierda, apuró la línea de fondo y dejó un pase atrás para Rebic que remató por encima del travesaño. Divock Origi trató de sorprender con un disparo lejano que volvió a detener el arquero italiano.
En el minuto 78′ Berardi amagó y puso un buen pase atrás para Matheus Henrique que definió raso con calidad para batir a Tatarusanu. En la siguiente jugada Messias jugó con Origi que recibió el esférico en la frontal del área y disparó con efecto un balón que se coló por la mismísima escuadra para poner el 2-5.

El encuentro concluyó con la dura y abultada derrota del Milan por 2-5 en San Siro ante un gran Sassuolo. Tras esta derrota peligra el puesto de Champions del conjunto «rossonero» que está pasando por una mala racha en las últimas jornadas. El Sassuolo suma tres puntos muy importantes que le alejan del descenso.
Ficha técnica
Milan: (1-4-2-3-1) Tatarusanu, Theo Hernández, Gabbia, Kalulu, Calabria, Tonali, Krunic (Pobega 70′), De Ketelaere (Leao 46′), Saelemaekers (Messias 70′), Rebic (Origi 70′), Giroud.
Entrenador: Stefano Pioli
Sassuolo: (1-4-2-3-1) Consigli, Rogério, Tressoldi, Erlic, Marchizza (Kyriakopoulos 46′), Obiang, Frattesi (Thorstvedt 75′), Hamed Traoré, Laurienté (Agustín Álvarez 75′), Berardi (Ferrari 84′), Defrel (Matheus Henrique 75′).
Entrenador: Alessio Dionisi
Próximos partidos
El Milan se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Inter el 5 de febrero a las 20:45, mientras que el Sassuolo recibirá a la Atalanta el 4 de febrero a las 20:45.
Raúl Álvarez Díaz-Guerra