El Napoli vence por 1-2 frente al Milan para colocarse líder del campeonato italiano. En la primera parte ninguno de los dos conjuntos logró anotar. En el segundo tiempo Politano marcó desde los once metros, Giroud empató el encuentro y Gio Simeone dio la victoria para el Napoli con un testarazo. 

Primera parte 

Tonali puso un gran centro desde la banda que remató Giroud por encima del travesaño. En la siguiente jugada Krunic dio un buen pase para Giroud que disparó contra el travesaño tras tocar en el guardameta Meret.

El lateral Theo Hernández centró desde la banda y Olivier Giroud conectó el remate de cabeza sin encontrar portería. Meret salvó una vez más a su equipo de encajar un gol tras despejar un buen remate al segundo palo de Krunic.

En el 35′ Zielinski puso un buen centro que remató Politano de cabeza y que detuvo Mike Maignan. La primera parte finalizó sin goles en San Siro. El partido no tenía un ritmo tan alto como se podía esperar y todo se decidiría en el segundo tiempo.

Kvaratskhelia controla el balón ante Calabria. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

Dest derribó dentro del área al georgiano Kvaratskhelia y el colegiado tras revisar el VAR decretó la pena máxima favorable para el Napoli. Politano no perdonó desde los once metros y el conjunto dirigido por Spalletti se adelantaba en el marcador en el minuto 55′.

De Ketelaere filtró un buen pase para Junior Messias que disparó al primer toque buscando el empate ante Meret que realizó una gran estirada para despejar. En el 68′ Theo Hernández puso un gran centro atrás que remató Giroud a placer en el segundo palo para poner el 1-1 en el marcador.

El Napoli se volvió a poner rápidamente por delante en el marcador en el 78′, el lateral Mario Rui centró con precisión desde la banda y Gio Simeone remató de cabeza muy ajustado donde no pudo llegar Maignan. En la siguiente jugada Zerbin disparó cruzado con potencia y Maignan consiguió detener el esférico.

Kalulu se tiró con todo para rematar con el pie y el esférico tocó en el travesaño de la portería de Meret. El partido concluyó con el triunfo del conjunto dirigido por Spalletti que se coloca líder tras finalizar la jornada 7 de la Serie A.

Politano celebra el primer gol del encuentro. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Milan: (1-4-2-3-1) Maignan, Theo Hernández, Tomori, Kjaer (Kalulu 46′), Calabria (Dest 46′), Tonali, Bennacer, Krunic (Brahim 66′), Saelemaekers (Messias 66′), De Ketelaere (Adli 81′), Giroud.

Entrenador: Stefano Pioli

Napoli: (1-4-3-3) Meret, Mario Rui (Olivera 90′), Kim Min-Jae, Rrahmani, Di Lorenzo, Lobotka, Zambo Anguissa, Zielinski (Elmas 86′), Kvaratskhelia (Ndombele 86′), Politano (Zerbin 66′), Raspadori (Simeone 66′).

Entrenador: Luciano Spalletti

Próximos partidos

El Milan se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Empoli el 1 de octubre a las 20:45, mientras que el Napoli recibirá en el Diego Armando Maradona al Torino el 1 de octubre a las 15:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorCD Castellón 2- 0 Bilbao Athletic: Las sonrisas vuelven a teñir Castalia
Artículo siguienteNovedades y sorpresas en la Selección
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com