El Inter derrota duramente al Milan en la final de la Supercoppa italiana por 0-3 en Riyadh. En la primera parte Dimarco abrió la lata y Edin Dzeko anotó el segundo. En el segundo tiempo Lautaro Martínez sentenció con una acción al alcance de muy pocos delanteros. 

Primera parte 

La primera acción de peligro la provocó el conjunto «nerazzurro«, el delantero bosnio Dzeko culminó una jugada con un disparo desde fuera del área que se marchó alto. En el minuto 9′ el Inter inauguró el marcador en Riyadh, Edin Dzeko jugó al primer toque con Barella que se incorporó por la banda derecha y asistió al carrilero Dimarco que definió con calidad al primer palo para batir a Tatarusanu y poner el 0-1.

El extremo Rafael Leao recibió el balón en la banda, entró en el área y disparó con la pierna derecha ante Maignan que despejó a córner. En el minuto 20′ Edin Dzeko recortó dentro del área ante Tonali y disparó al segundo palo lejos del alcance de Tatarusanu para aumentar las distancias en el marcador.

Tras un saque de esquina Skriniar remató con peligro y el cancerbero rumano consiguió despejar. El Milan no conseguía hacerse con el dominio del encuentro y necesitaba un gran cambio si quería meterse en el partido. La primera parte finalizó con el 0-2 favorable para el Inter que mantenía muy controlado el partido y parecía muy seguro sobre el césped del King Fahd International Stadium.

Dzeko celebra el segundo gol junto a Dimarco. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

El centrocampista argelino Bennacer probó fortuna con un disparo lejano que se marchó por encima del travesaño. El Milan salió decidido al segundo tiempo, en el minuto 48′ Leao culminó una gran contra con un disparo que no encontró portería. Una vez más Bennacer cazó un balón dentro del área que remató con la pierna izquierda hacia los guantes de Onana.

Rafael Leao seguía intentándolo y disparó desde fuera del área muy centrado y fácil para el arquero «nerazzurro«. En el minuto 77′ Skriniar puso un pase en largo para Lautaro que le ganó la posición a Tomori y definió con calidad con el exterior de la pierna derecha para sentenciar el título para los «nerazzurri«.

Sandro Tonali disparó desde fuera del área un balón que se marchó cerca del poste. El encuentro concluyó con el sólido triunfo por 0-3 del Inter que levanta su séptima Supercoppa italiana. El Milan mejoró su rendimiento en el segundo tiempo pero no fue suficiente para derrotar a un gran Inter.

Leao controla el esférico ante la defensa de Darmian. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Milan: (1-4-2-3-1) Tatarusanu, Theo Hernández, Tomori, Kjaer (Kalulu 64′), Calabria (Dest 79′), Tonali, Bennacer, Leao, Brahim (De Ketelaere 64′), Messias (Origi 64′), Giroud (Rebic 79′).

Entrenador: Stefano Pioli

Inter: (1-3-5-2) Onana, Bastoni (De Vrij 83′), Acerbi, Skriniar, Dimarco (Gosens 62′), Calhanoglu (Asllani 83′), Mkhitaryan, Barella (Gagliardini 70′), Darmian, Lautaro, Dzeko (Correa 70′).

Entrenador: Simone Inzaghi

Próximos partidos

El Milan se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A a la Lazio el 24 de enero a las 20:45, mientras que el Inter recibirá en el Giuseppe Meazza al Empoli el 23 de enero a las 20:45.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorReal Sporting 0-4 Valencia: Cavani y Kluivert permiten a los «ches» soñar con la Copa del Rey
Artículo siguienteEl Burgos CF busca un refuerzo defensivo
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí