La Juventus venció en su estadio por 2-0 al Udinese con Paulo Dybala como protagonista. Un gol del argentino en la primera parte y otro de Mckennie en el segundo tiempo dio los tres puntos a la Vecchia Signora frente al conjunto de Údine.

Primera parte

Comenzó el encuentro con dominio de los bianconeri, en el minuto 4′ llegó el primer acercamiento de peligro tras un disparo con la pierna derecha de Mckennie que se marchó por encima de la portería de Padelli.

En el minuto 18′, la ‘joya’ Paulo Dybala anotó el primer gol del partido con su pierna izquierda por la escuadra tras recibir un pase de Moise Kean. La Juve mantenía un alto porcentaje de posesión y el Udinese no llegaba con peligro a la portería de Szczesny.

El delantero portugués Beto, firmó un potente disparo desde fuera del área en el minuto 36′, pero el guardameta Szczesny consiguió detener el esférico.

Tuvo en sus botas Dybala la oportunidad para aumentar las distancias en el marcador tras su disparo desde fuera del área pero esta vez no consiguió acertar a puerta.

Acabó el primer tiempo con pocas ocasiones de peligro por parte de ambos conjuntos y con una buena actuación de Dybala.

Paulo Dybala firmó el primer gol del encuentro. Fuente:
infoPauloDybala

Segunda parte

En el inicio del segundo tiempo el Udinese salió con más ganas y ofreció una presión alta que evitaba la fácil salida de balón de la Juve. En el minuto 56′ los visitantes realizaron dos llegadas de peligro con Deulofeu como protagonista principal pero que no acabaron en gol.

Probó suerte Beto con un disparo lejano pero Szczesny no se dejó sorprender. La siguiente jugada de peligro fue para los bianconeri, Dybala que estaba siendo el jugador más destacado del partido realizó un disparo con su pierna izquierda tras un pase de Morata pero Paulo no encontró puerta.

Weston Mckennie anotó el segundo gol en el minuto 79′ y puso el 2-0 en el marcador tras un remate de cabeza precedido por un buen centro de De Sciglio.

El Udinese trató de acercarse en el marcador y realizó varios cambios ofensivos pero no lo consiguió. Success realizó un disparo peligroso en el minuto 88′ pero Szczesny logró atajarlo.

El encuentro acabó con victoria para la Vecchia Signora que se acerca poco a poco a la zona Champions.

Mckennie marcó el segundo gol del partido. Fuente: Bianconeri Zone Español

Ficha técnica

Juventus: (1-4-4-2) Szczesny, Luca Pellegrini, Rugani, De Ligt, Cuadrado, Bentancur, Arthur, Mckennie, Kulusevski, Dybala, Kean.

Cambios: Bernardeschi y Locatelli 45′, De Sciglio 56′, Morata 63′, Rabiot 82′.

Udinese: (1-3-5-2) Padelli, Udogie, Nuytinck, Nehuén Pérez, Zeegelaar, Makengo, Walace, Arslan, Soppy, Deulofeu, Beto.

Cambios: Pussetto 66′, Success y Jajalo 82′, Samardzic 85′.

 

Próximos partidos

La Juventus de Allegri viajará a San Siro para disputar su próximo encuentro de Serie A frente al Milan el día 23 de enero a las 20:45. El Udinese jugará en el Luigi Ferraris su próximo partido frente al Genoa el día 22 de enero a las 15:00.

Footer
Artículo anteriorSporting 0-0 Cádiz (2-4 en penaltis): El Cádiz sufre ante un Sporting con las ideas claras
Artículo siguienteBetis 1-1 Sevilla: el partido queda suspendido finalmente
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com