La Fiorentina y la Juventus se reparten los puntos en el Artemio Franchi. En la primera parte Milik y Kouamé anotaron los primeros tantos. En el segundo tiempo ningún equipo logró desequilibrar la balanza a su favor. 

Primera parte

En el minuto 5′ el central Milenkovic remató de cabeza por encima del travesaño de la portería de Perin. El primer gol del encuentro llegó en el 8′, Cuadrado puso un centro desde la banda que remató Kostic y que tocó el polaco Milik con el muslo para batir a Terracciano y poner el 0-1 en el marcador.

La Fiorentina tuvo una buena ocasión para empatar el encuentro pero Bremer llegó rápidamente para cortar el disparo de Maleh. El lateral Dodo disparó sin pensárselo con la pierna izquierda y el guardameta Perin detuvo el esférico con facilidad.

En una gran contra realizada por el conjunto viola en el minuto 30′ llegó el gol del empate, Sottil filtró un buen pase para Kouamé que definió al primer palo con calidad para poner el 1-1 en el Artemio Franchi.

En el minuto 42′ el colegiado pitó penalti favorable para el conjunto local por mano de Paredes. Luka Jovic disparó desde los once metros muy cerca del poste y Perin realizó una gran estirada para detener el penalti.

La primera parte finalizó con empate a uno en Florencia. El conjunto dirigido por Vincenzo Italiano fue claramente protagonista durante los primeros 45′.

Kouamé celebra el gol del empate ante su afición. Fuente: Getty Images

Segunda parte

En la primera jugada del segundo tiempo Barak remató dentro del área con peligro y el balón tocó en Danilo que salvó a su equipo del segundo tanto. Ikoné recortó y disparó con la pierna izquierda sin encontrar portería.

Sottil dio un pase para Amrabat y el centrocampista disparó buscando la escuadra ante un Perin que logró desoejar a saque de esquina.

El partido concluyó con reparto de puntos entre Juventus y Fiorentina. El conjunto viola realizó un gran partido en su casa pero no consiguió llevarse los tres puntos.

Amrabat controla el esférico. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Fiorentina: (1-4-3-3) Terracciano, Biraghi, Julio, Milenkovic (Martínez Quarta 53′), Dodo, Barak (Zurkowski 78′), Amrabat, Maleh (Mandragora 62′), Kouamé (Ikoné 62′), Sottil, Jovic (Cabral 78′).

Entrenador: Vincenzo Italiano

Juventus: (1-4-3-3) Perin, Alex Sandro (Bonucci 78′), Bremer, Danilo, Cuadrado (Miretti 63′), Paredes (Fagioli 83′), Locatelli, Mckennie, Di María (De Sciglio 46′), Kostic (Kean 63′), Milik.

Entrenador: Massimiliano Allegri

Próximos partidos

La Fiorentina se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Bologna el 11 de septiembre, mientras que la Juventus recibirá en Turín a la Salernitana el 11 de septiembre.

Footer
Artículo anteriorMallorca 1-1 Girona: Tablas en Son Moix en los últimos minutos
Artículo siguienteEl mercado de fichajes del F.C.Barcelona
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com