Se enfrentaban Fiorentina y Napoli en el Stadio Artemio Franchi de Florencia por la jornada 3 de la Serie A. No hubo goles en el partido.

Primera parte

Arranca el partido en el Stadio Artemio Franchi con ambos equipos planteando un partido defensivo, se prestan la posesión y no hay mucha inventiva en ataque en los primeros minutos. La primera ocasión de gol llega al 17′ con un remate de Victor Osimhen pero logran rechazar el balón los zagueros locales. La Fiorentina lograría reaccionar con un remate de Riccardo Sottil que contiene el portero Pierluigi Gollini sin dar rebote.

Vuelve a avisar el equipo viola, otra vez Riccardo Sottil prueba, pero está atento Pierluigi Gollini, sin embargo, termina mejor el primer tiempo el Napoli, primero con un remate al 42′ de Hirving Lozano que se pierde por el lado derecho de la portería y luego con un disparo de larga distancia de Mário Rui que se va desviado.

Antonín Barák pasando el balón. Fuente: acffiorentina Twitter

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Napoli buscando el gol como dé lugar y la Fiorentina replegándose y buscando el contragolpe. A los 47′, buen centro desde el córner de Piotr Zieliński que cabecea de buena manera Amir Rrahmani, pero se le va apenas desviado. En el 49′ vuelve a avisar el visitante con un remate de media distancia del capitán Giovanni Di Lorenzo que se va por el lado izquierdo de la portería. 7 minutos después, responde el local con un gran pase bombeado de Lucas Martínez Quarta para Riccardo Sottil que se acomoda y logra rematar, pero nuevamente le gana la pulseada Pierluigi Gollini.

Promediando la segunda etapa, centro del capitán Cristiano Biraghi que encuentra la cabeza de Luka Jović, pero el cabezazo se marcha apenas arriba del larguero, minutos después, responden los visitantes, Matteo Politano manda buen balón a la frontal donde controla Giacomo Raspadori que se quita a un defensor de encima pero su remate lo atrapa el portero viola. En la última de peligro, Youssef Maleh manda un balón largo a la espalda de los zagueros que gana Riccardo Saponara, corta hacia adentro y remata, pero se marcha por encima del larguero, dejando el 0-0 final.

Piotr Zieliński escapando de la marca de Dodô. Fuente: sscnapoli Twitter

Ficha Técnica

Fiorentina (4-3-3): Pierluigi Gollini (POR); Cristiano Biraghi (C)(Aleksa Terzić), Lucas Martínez Quarta (Igor Júlio), Nikola Milenković, Dodô; Antonín Barák, Sofyan Amrabat, Giacomo Bonaventura (Youssef Maleh); Riccardo Sottil (Riccardo Saponara), Jonathan Ikoné (Christian Kouamé), Luka Jović.

Entrenador: Vincenzo Italiano (Italia)

Napoli (4-2-3-1): Alex Meret (POR); Mário Rui, Min-jae Kim, Amir Rrahmani, Giovanni Di Lorenzo (C); André Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka (Tanguy Ndombélé); Khvicha Kvaratskhelia (Giacomo Raspadori), Piotr Zieliński (Eljif Elmas), Hirving Lozano (Matteo Politano); Victor Osimhen (Giovanni Simeone).

Entrenador: Luciano Spalletti (Italia)

Próximo partido

En la fecha 4, Fiorentina deberá enfrentarse al Udinese como visitante, mientras que el Napoli tendrá compromiso como local frente al recién ascendido Lecce.

Footer
Artículo anteriorParis Saint-Germain 1-1 AS Mónaco: Los monegascos aguantaron y logran un empate en el Parc des Princes
Artículo siguienteIbiza 1-1 Alavés: Reparto de puntos en Ibiza
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.