La Roma consigue la victoria frente al Empoli por 1-2 en el último encuentro de la jornada 6 de la Serie A. En la primera parte Dybala abrió la lata con un preciso disparo y Bandinelli empató el encuentro tras un remate de cabeza. En el segundo tiempo Dybala asistió a Tammy Abraham que remató al segundo palo para dar los tres puntos al conjunto romano. 

Primera parte 

El delantero Lammers probó fortuna con un disparo lejano que se marchó cerca del palo. Tras un centro del lateral Celik desde la banda, Dybala se adelantó al defensor y disparó contra el poste de la portería de Vicario.

En el minuto 17′ la Roma se adelantó en el marcador, Dybala controló fuera del área y disparó con el interior con calidad un esférico que se coló por la mismísima escuadra para poner el 0-1. Parisi puso un buen centro desde la banda izquierda que remató Satriano de cabeza al poste derecho.

Dybala dio un pase de cara para Pellegrini que regateó y disparó buscando el segundo tanto ante Vicario que consiguió despejar. En el 43′ Bandinelli logró empatar el encuentro, Stojanovic puso un centro que remató de cabeza el centrocampista italiano para batir a Rui Patrício.

La primera parte finalizó con empate a uno entre Empoli y Roma en el Carlo Castellani.

Bandinelli celebra su gol junto a Satriano. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

Lorenzo Pellegrini puso un centro preciso que remató Ibañez de cabeza y que salvó providencialmente Parisi sobre la línea. Satriano remató con peligro dentro del área pero el disparo del delantero uruguayo se marchó alto.

La Roma era indiscutiblemente el equipo dominador del encuentro pero por el momento no conseguía derribar el muro del Empoli. En el minuto 68′ Akpa Akpro filtró un gran pase para Satriano que estuvo muy cerca de anotar tras disparar muy cerca del poste.

Paulo Dybala centró desde la banda con calidad y precisión para Tammy Abraham que remató con la pierna derecha para batir a Vicario y dar la ventaja a los ‘giallorossi‘ en el minuto 71’.

El colegiado pitó la pena máxima por una falta que cometió Cacace sobre el central Ibañez. Lorenzo Pellegrini quiso ajustar tanto su disparo desde los once metros que se marchó fuera tras tocar en la escuadra.

Akpa Akpro disparó con potencia desde fuera del área y el esférico salió nuevamente rechazado por el poste. En la siguiente jugada el centrocampista Akpa Akpro se marchó expulsado del terreno de juego tras realizar una falta sobre Smalling.

Celik puso un centro para Bove y el disparo del joven italiano lo despejó el guardameta Vicario. Bandinelli golpeó con la pierna izquierda con efecto y Rui Patrício consiguió detener el esférico.

El partido concluyó con victoria de la Roma que consiguió los tres puntos frente a un buen Empoli. Dybala fue claramente el jugador del partido que marcó y asistió en el Carlo Castellani.

Pellegrini trata de robarle el balón a Marin. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Empoli: (1-4-4-2) Vicario, Parisi (Cacace 51′), Luperto, Ismajli, Stojanovic, Marin (Cambiaghi 81′), Haas (Akpa Akpro 62′), Bandinelli, Pjaca (Bajrami 62′), Lammers (Grassi 81′), Satriano.

Entrenador: Paolo Zanetti

Roma: (1-3-4-1-2) Rui Patrício, Ibañez, Smalling, Mancini, Spinazzola (Viña 97′), Matic, Cristante, Celik, Pellegrini (Camara 95′), Dybala (Bove 80′), Abraham (Belotti 80′).

Entrenador: José Mourinho

Próximos partidos

El Empoli se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Bologna el 17 de septiembre a las 15:00, mientras que la Roma se medirá a la Atalanta el 18 de septiembre a las 18:00 en el Stadio Olimpico di Roma.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Raúl de Tomás ya es historia
Artículo siguienteMotril 0-1 Real Jaén: Victoria sufrida en un partido caliente
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com