El Nápoles de Luciano Spalletti se ha mostrado autoritario en este inicio de la edición 2021/22 de la Serie A: suma siete victorias con 21 puntos de 21 posibles, además de 18 goles a favor y tan solo tres en contra.

Partido Fiorentina 1-2 Napoli de la semana pasada
Partido Fiorentina 1-2 Napoli de la semana pasada. Fuente: Italian Football

El equipo napolitano, está en forma, y lo ha demostrado firmando su mejor inicio en toda la historia: el máximo histórico fue en la temporada 2016/17, cuando firmaró 18 puntos de 21 posibles.

Los italianos, que sí han encajado una derrota y un empate en la Europa League durante la fase de grupos, se sostienen, en parte, por dos de sus futbolistas más en forma: Victor Osimhen y Lorenzo InsigneEntre los dos han firmado seis tantos (cuatro y dos, respectivamente).

Lucha por el título

Sea como fuera, el Nápoles ha presentado su candidatura a la lucha por un título en el que también aparecen, además de AC Milan o Inter, los dos favoritos, la Atalanta de Gian Piero Gasperini, la AS Roma de José Mourinho o la Juventus de Massimiliano Allegri, que a pesar de su mal inicio tiene todas las credenciales para estar en la lucha.

Los napolitanos se han colado en la lucha por el título en este arranque de temporada y se sitúan por encima de AC Milan e Inter de Milan, que son los dos principales candidatos con el permiso de la Juventus, que la temporada pasada cedió la hegemonía tras nueve Scudettos consecutivos: los de Antonio Conte aprovecharon la poca regularidad de los bianconeros para reconquistar la Serie A.

Victor Osimhen, la gran sorpresa

El delantero nigeriano, Victor Osimhen, está siendo una de las grandes revelaciones en este inicio de curso. Procedente del LOSC Lille la temporada pasada, el atacante suma siete tantos y una asistencia entre todas las competiciones y es el jugador más determinante de cara a puerta en la Seria A para el Nápoles con un total de cuatro goles.

Osimhen celebrando un gol
Osimhen celebrando un gol. Fuente: Sport

El también ex del Wolfsburgo se ha consolidado con Luciano Spalletti y ha mejorado sus registros individuales con el Nápoles: suma un total de 17 tantos y cuatro asistencias desde su fichaje por una cantidad cercana a los 70 millones de euros.

Footer
Artículo anteriorReal Sociedad-Mallorca: La fe mueve montañas
Artículo siguienteBochum: Lucha y constancia para no volver a bajar
Soy de Benicarló (Castellón) estoy en tercero de ESO. Me gustaría ser periodista o profesor. Mi gran afición es jugar a balonmano en el CH Benicarló. También llevo las cuentas de Instagram: @vcf.aficio , @megadeporte_ , @vcf.aficio2 y @f1.fansspain