La Roma cae por primera vez esta campaña contra el colista de la competición, el Hellas Verona que le puso las cosas muy difíciles al conjunto romano.

Primera parte

El primer tiempo fue un tanto rudo ya que ambos equipos fueron bastante conservadores, el equipo local, Hellas Verona dispuso de una doble ocasión de Faraoni que acabó en las manos del meta portugués Rui Patricio, pero la Roma sí consiguió anotar un tanto gracias a una genialidad del capitán romano Lorenzo Pellegrini que está firmando un gran arranque de curso, marcó el tanto de tacón y muchos ya lo incluyen en la lista a nominados al premio Puskas (mejor gol del año). La Roma tuvo otra magnífica ocasión para haber puesto el 0-2 en el marcador con un testarazo de Cristante pero acabó estrellándose en el palo del meta veronés. Y con esto finalizó la primera parte.

los jugadores de la Roma celebran el golazo de Pellegrini. Fuente AS Roma

Segunda parte

Todo cambió en la segunda parte y es que en el minuto 49 Barak  consiguió anotar el primero de los suyos gracias a un golazo de volea y la remontada tendría lugar en el 53 con gol de Caprari dandole la vuelta así el encuentro. Los primeros minutos de la Roma en la segunda parte fue un autentico drama y no pudieron seguir manteniendo la superioridad de la primera parte. Aún así, pudo empatar en el minuto 63 gracias a un gol en propia puerta de Ilic, siete minutos después, Faraoni con un gol exquisito de medio volea puso el 3-2 definitivo que no se movería hasta el pitido final. Con este resultado, la Roma pierde su primer partido de la temporada merecidamente ya que la segunda parte fue un tanto floja  y el Hellas Verona tuvo la fortuna y buen hacer para salir ganador del partido y así, abandonar el último puesto de la Serie A.

Disparo de Faraoni que acabaría en la escuadra de la meta de Rui Patricio. Fuente: Forza Italia Football

Ficha técnica 

XI inicial del Hellas Verona

Lorenzo Montipó; Federico Ceccherini, Koray Gunter, Pawel Dawidowicz; Darko Lazovic, Ivan Ilic, Daniel Bessa, Davide Faraoni; Gianluca Caprari, Antonin Barak; Giovanni Simeone (Nicolò Casale, Magnani, Tameze, Kalinic, Hongla)

XI inicial del AS Roma

Rui Patricio; Riccardo Calafiori, Roger Ibáñez, Gianluca Mancini, Rick Karsdorp; Jordan Veretout, Bryan Cristante; Eldor Shomurodov, Lorenzo Pellegrini, Nicolo Zaniolo; Tammy Abraham (Mkhitaryan, El Shaarawy, Carles Perez, Borja Mayoral, Chris Smalling)

Próximos encuentros

El calendario próximo de la Roma viene cargado ya que el jueves se enfrenta contra el siempre duro Udinese y el domingo el gran derbi de la capitale y probablemente de Italia frente a la Lazio de Mauricio Sarri, un autentico partidazo.
Footer
Artículo anteriorLa historia se vuelve a repetir
Artículo siguienteAthletic-Rayo: Un reencuentro especial
Estudiante de ING.Informática y ADE en Salamanca, nivel B2 en inglés, fútbol como forma de vida. "La disciplina en el puente entre las metas y los logros"