La Atalanta vence por 3-1 ante la Roma en el Gewiss Stadium. El conjunto ‘giallorosso’ se metió en el partido con un gol de Pellegrini pero Koopmeiners aprovechó un grave error de Rui Patrício para sentenciar el triunfo bergamasco. 

Primera parte

En el primer tramo del encuentro ningún equipo conseguía plantarse con peligro en el área rival y los guardametas no eran forzados a realizar ninguna intervención. El central Gianluca Mancini puso un centro desde la banda que despejó providencialmente Toloi cuando el ariete Tammy Abraham se disponía a rematar.

El polaco Nicola Zalewski peleó dentro del área por la pelota y consiguió sacarse un disparo que acabó en saque de esquina tras un desvío de Maehle. La Atalanta de Gasperini no lograba hacerse con el dominio de la pelota ante una Roma que buscaba el primer tanto del encuentro. En el minuto 38′ Zapata amagó y puso un centro al punto de penalti donde apareció Pasalic para rematar al primer toque con la pierna izquierda ajustado al poste para abrir la lata.

Pasalic celebra el primer tanto de la noche. Fuente: Getty Images

El noruego Solbakken recibió un pase en largo y dejó un pase de tacón para Abraham que disparó por encima de la portería de Sportiello. El primer tiempo finalizó en Bérgamo con la ventaja por 1-0 del conjunto local que se adelantó con el único tiro entre los tres palos.

Segunda parte

La Roma salió con decisión al césped del Gewiss Stadium y en el minuto 47′ Mancini puso un centro que remató de cabeza Tammy Abraham muy cerca del poste. José Mourinho hizo un cuádruple cambio con el fin de revertir el negativo resultado. El conjunto bergamasco combinó bien en ataque y el croata Pasalic disparó con potencia por encima del larguero.

En el minuto 73′, tras un saque de esquina Palomino remató de cabeza un balón que despejó Rui Patrício y el rechace le cayó a Toloi que disparó con la pierna derecha al segundo palo para aumentar las distancias en el marcador. En el 82′ Belotti dejó un pase de tacón para Lorenzo Pellegrini que condujo el esférico y disparó cruzado desde la frontal del área para poner el 2-1.

Toloi anotó el 2-0 en el Gewiss Stadium. Fuente: Getty Images

En la siguiente jugada Rui Patrício no detuvo la pelota y Koopmeiners definió a puerta vacía para aprovechar el error del arquero luso y sentenciar el partido. El central Palomino realizó una dura entrada sobre Paulo Dybala que dejó muy tocado a ‘La Joya‘. En el minuto 85’ Lorenzo Pellegrini disparó una falta con mucha precisión que se estrelló contra el poste de la portería de Sportiello y se marchó fuera.

El central español Diego Llorente sufrió una lesión y abandonó el terreno de juego entre lágrimas. El encuentro concluyó con la victoria por 3-1 de la Atalanta que suma tres puntos muy importantes ante la Roma de José Mourinho.

Ficha técnica

Atalanta: (1-3-4-2-1) Sportiello, Scalvini, Djimsiti (Palomino 73′), Toloi, Zappacosta, Maehle (Demiral 81′), Éderson (Soppy 95′), De Roon, Pasalic (Hojlund 81′), Koopmeiners, Zapata (Muriel 95′).

Entrenador: Gian Piero Gasperini

Roma: (1-3-4-2-1) Rui Patrício, Ibañez, Diego Llorente, Mancini (El Shaarawy 63′), Zalewski (Spinazzola 63′), Celik, Cristante, Bove (Matic 63′), Pellegrini, Solbakken (Dybala 63′), Abraham (Belotti 80′).

Entrenador: José Mourinho

Amonestaciones: Marten De Roon (30′), Ola Solbakken (59′), Palomino (85′), Koopmeiners (94′).

Árbitro principal: Irrati

Estadio: Gewiss Stadium

Próximos partidos

La Atalanta se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Torino el 29 de abril a las 20:45, mientras que la Roma recibirá en el Stadio Olimpico al Milan el 29 de abril a las 18:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorLa lesión de Pedro Bigas y las ausencias en el Elche CF
Artículo siguienteReal Betis-Real Sociedad: Duelo por Europa
Soy Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo electrónico: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí